viernes, 19 de abril de 2024 19:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

ULEG exige al Ayuntamientamiento concretar planes contra el desempleo

Los independientes quieren una reunión con la Consejería de Empleo

Archivado en: leganés, ayuntamiento, uleg, empleo, trabajo, desempleo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
29/1/2014 - 16:38

Unión por Leganés exigirá en pleno un mayor compromiso regional y una reunión urgente del Consistorio con la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid para trabajar en medidas inmediatas y planes concretos de empleo, según ha informado la formación local.

"Tras más de tres años de gobierno del PP en el municipio el bagaje en materia de empleo es muy escaso, por no decir inexistente", ha señalado la formación política, que cuenta con cuatro concejales en el Ayuntamiento.

"De hecho, es muy criticable el uso partidista y oportunista que ha hecho el alcalde jugando con las necesidades de los ciudadanos desempleados y la creación de puestos de trabajo en Leganés", ha señalado.

"La situación es preocupante. Primero porque empresas, comercios, establecimientos hosteleros o industrias continúan cerrando. Después por los ERE pasados, presentes y futuros que se prevén. Y, por último, por el tipo de empleo que se está generando, 'contratos-basura', mal remunerados, con contratación temporal... ¿Es este el tipo de empleo que queremos para Leganés?", ha comentado Ricardo López, concejal del partido local.

Aunque ULEG ha valorado como positivas las campañas de dinamización del comercio, como la Feria de la Tapa, la Feria Outlet o la Pasarela Vestimos Leganés, considera que "organizar eventos no es crear empleo".

Igualmente la formación ha catalogado de "poco serio" el hecho de que desde el Consistorio, y concretamente desde su departamento de prensa, se esté "sesgando la cruda realidad al hacerse eco de datos relativos y estadísticas que hablan de ficticios descensos de desempleos".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres