viernes, 19 de abril de 2024 18:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Instituto Psiquiátrico de Leganés reduce la demanda un 38%

La figura del especialista en Primaria ha registrado a lo largo del año 2.567 solicitudes

Archivado en: leganés, instituto psiquiátrico, primaria, 2013

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
29/1/2014 - 16:41

La figura del especialista consultor en Primaria, implantada a mediados de 2012 en el Instituto Psiquiátrico José Germaín de Leganés, ha registrado a lo largo del año 2013 unas 2.567 solicitudes y ha logrado reducir la demanda de psiquiatría en un 38 por ciento, según ha informado la Consejería de Sanidad en un comunicado.

El especialista consultor en Primaria da apoyo y servicio a los nueve centros de Atención Primaria del municipio de Leganés, tal y como recoge el Plan Estratégico de Salud Mental de la Comunidad de Madrid 2000-2014. Esta figura ha supuesto una importante agilización en la atención psiquiátrica ambulatoria.

El Instituto Psiquiátrico presta todos los servicios de salud mental en la zona sur de la Comunidad de Madrid en colaboración con el Hospital Universitario Severo Ochoa. El centro cuenta con 30 plazas de Hospital de Día y dos centros de salud mental en Leganés y Fuenlabrada para dar respuesta a la atención ambulatoria. Anualmente realizan unas 6.000 consultas nuevas y más de 50.000 revisiones.

En cuanto a la Unidad Residencial, la mayor y la más compleja, ha aumentado su plantilla con la incorporación de un nuevo médico internista para la mejora de los cuidados somáticos de los pacientes ingresados. En esta unidad, se ha reducido la lista de espera a 23 personas, algunos de los cuales se encuentran ingresados en recursos sociosanitarios.

El hospital tiene una estrecha colaboración con las asociaciones de familiares de pacientes y han desarrollado un acuerdo con la Asociación de Familiares de Leganés "Salud y Alternativas de Vida" (ASAV) a quienes se les ha cedido un local dentro de las instalaciones para llevar a cabo sus actividades.

Por otro lado, el hospital también ha potenciado la formación del profesional sanitario y no sanitario realizando 26 jornadas y cursos en el tercer trimestre de 2013, duplicando así la actividad realizada en este sentido en 2012.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres