martes, 19 de noviembre de 2019 11:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Federación de Vecinos recoge 15.960 firmas para la moción de censura

El alcalde, Jesús Gómez, asegura que le parece un pobre resultado para llevar seis meses recogiéndolas pero son 1.800 rúbricas más de las que pide la ley para que una propuesta vecinal pueda llevarse al pleno municicipal. Los vecinos quieren que la oposición tome nota y se pongan de acuerdo en gobernar

Archivado en: leganés, federación, vecinos, ayuntamiento, jesus gomez, mocion de censura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Federación de Vecinos en el registro de firmas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/M. Pacheco
31/1/2014 - 09:00

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés registró el miércoles las 15.590 firmas que afirman tener, y avalan para llevar a cabo la moción de censura contra el alcalde, Jesús Gómez. "El número de firmas sobrepasa el 10% de la población exigido por la Ley de Régimen Local", afirmó Ángel Sánchez, presidente de la federación. "Esperamos que la oposición se haga eco de este nuevo apoyo a la moción y lleguen a un acuerdo de gobierno. Además, pedimos al alcalde que que presente el texto al pleno, al que asistirá un portavoz", añadió.

REACCIONES DE LOS PARTIDOS

Desde el PSOE han anunciado que "entendemos el descontento ante la pésima gestión de este Gobierno y estamos de acuerdo con la iniciativa. Siguiendo la lógica democrática, el PSOE cuenta con el doble de concejales que tiene el siguiente partido y sería el más apropiado para gobernar. Estamos dispuestos a negociar, pero es complicado ponerse de acuerdo con otros dos grupos políticos".
Carlos Delgado, portavoz de ULEG, reconoce que "entre las firmas recogidas está la suya" y que "aplaude el trabajo de los vecinos", pero recuerda que su formación ya presentó el año pasado una moción con la firma de los cuatro concejales, por lo que "nosotros hemos cumplido y hay que hablar con los otros partidos".
Por su parte, el alcalde, Jesús Gómez, entiende que "las asociaciones han sido una correa de transmisión de los partidos de izquierda y que quieran echar un cable en este asunto, pero 15.000 firmas son un pobre resultado tras más de seis meses recogiéndolas".
Fuentes municipales han declarado a GENTE que "la Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés es un entidad que no se sabe muy bien a qué número de vecinos representa, ya que no se conoce su número de afiliados y no hay constancia de un censo. Quizás se estén arrogando de forma interesada una representatividad que ni tienen ni van a tener", concluyen.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres