jueves, 25 de abril de 2024 21:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento invertirá 10 millones en mejorar accesos a la Ciudad del Automóvil y a Legatec

Con estos proyectos se pretende mejorar la conexión de la Ciudad del Automóvil desde la M-50 y la M-409 y unir Leganés Tecnológico y la M-425 con un nuevo acceso que conectará con los tráficos de la M-40, M-45, Madrid y Leganés.

Archivado en: leganés, ayuntamiento, rotondas, ciudad del automóvil, legatec

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
04/2/2014 - 14:35

La concejalía de Urbanismo e Industria del Ayuntamiento de Leganés destinará más de 10 millones de euros en la construcción de dos rotondas que mejorarán los accesos a los polígonos empresariales 'Ciudad del Automóvil' y 'Leganés Tecnológico' (Legatec).

En la Ciudad del Automóvil esta infraestructura mejorará la entrada y la salida desde la M-50 y la M-409, a través de la vía de servicio de esta última con el Plan Parcial 2.

Entretanto, la glorieta de 'Leganés Tecnológico' unirá este enclave con la M-425, lo que permitirá hacer fluir el tráfico procedente de la M-40, de la M-45, de Madrid y de Leganés.

El mayor presupuesto de obra se alcanzará en esta glorieta, ya que se situará por encima de los 9,8 millones de euros, mientras que la duración prevista para las obras será de doce meses desde el inicio, previsto para el próximo mes de mayo.

Fuentes de la concejalía han detallado que "la solución de acceso desde la carretera M-425 consiste en la depresión del tronco de la carretera pasando bajo una glorieta situada a unos dos metros por encima del terreno actual, desde la cual se producen los accesos a Leganés Tecnológico y, en un futuro, al PAU 7".

Al realizarse el cruce a distinto nivel, se dotará a la intersección de cinco ramales que "garantizarán todos los movimientos de entrada-salida de la carretera M-425". Además, dada la cercanía de la M-40 y la M-45 y en aras de la seguridad, se han diseñado "vías colectoras en ambos sentidos de circulación".

"Con ello se da solución a todos los movimientos con capacidad suficiente, dotando a 'Leganés Tecnológico' de un acceso adecuado y necesario, posibilitando asimismo el acceso de los viajeros de transporte público, que actualmente sólo pueden acceder desde Leganés", han señalado las mismas fuentes.

En el caso de la rotonda de Ciudad del Automóvil, la nueva glorieta y la ampliación de la vía de servicio de la M-409 "conseguirán aumentar la capacidad de la vía, así como mejorar la seguridad y comodidad de los usuarios de la zona, permitiendo igualmente, a través de ambos polígonos, el fácil acceso desde estas vías a la M-406".

El presupuesto de la obra asciende a 280.673 euros y el plazo de ejecución se estima en un máximo de seis meses desde el inicio de los trabajos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres