jueves, 3 de diciembre de 2020 05:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento comenzará con los arreglos en el Giner de los Ríos

El AMPA se reunió con la Concejalía para solucionar las deficiencias del centro tras las denuncias vertidas por la oposición y después, por otros colegios públicos de la localidad

Archivado en: leganés, colegio, la fortuna, giner de los ríos, deficiencias, oposición

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
07/2/2014 - 09:00

Desde que comenzó el invierno, los padres y madres del colegio Giner de los Ríos del barrio de La Fortuna y la Asociación Nueva Fortuna han denunciado una serie de deficiencias en el centro debido a las humedades, problemas eléctricos y con la caldera.
"El colegio ha estado varios días sin calefacción en pleno mes de diciembre", afirman representantes del AMPA. "La mitad de los niños de infantil han padecido bronquitis y teníamos que traerlos con varias capas de abrigo", explican. Las denuncias comenzaron en noviembre, pero hasta el 28 de enero no registraron en el Ayuntamiento una solicitud "urgente" para un encuentro con la concejalía correspondiente.

REUNIÓN CON LA CONCEJALA

La reunión tuvo lugar el miércoles con la primera teniente de alcalde y concejala de Obras, Mantenimiento e Infraestructuras, Beatriz Tejero, dónde también estuvieron técnicos de mantenimiento. "Hemos tenido una buena respuesta", explican las representantes del AMPA. "Afirman que esta semana comenzarán a arreglar las goteras y ya han empezado con las persianas. Nos hemos quedado alucinadas porque nos han informado de que la oposición se ha hecho eco de nuestras quejas con palabras que no han salido de nuestra boca", aseguran. Beatriz Tejero ha confirmado a GENTE, tras las denuncias vertidas por la oposición, que "el mantenimiento se hace en todos los colegios del municipio" y que "si en el Giner de los Ríos han tenido que estar tres días sin calefacción es por un fallo de la caldera, al igual que puede pasar en cualquier casa particular", añade.
Además, confirma que una de las necesidades prioritarias del colegio consiste en la remodelación del patio infantil. "Se está presupuestando para añadirlo a las necesidades para las obras de verano", concluye la concejala.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres