martes, 4 de agosto de 2020 08:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Comienzan las obras en el centro Avenida M-40, que abrirá sus puertas en 2015

El grupo venezolano Sambil asegura que el ‘outlet' generará 1.500 empleos directos y otros tantos indirectos, además de que el proyecto que proponen no es meramente "para ir de compras" sino para disfrutar en familia de una oferta de ocio variada

Archivado en: leganés, avenida m-40, grupo venezolano, sambil, empleo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Avenida M-40

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
14/2/2014 - 09:00

Ya han dado comienzo las obras para renovar y actualizar el centro comercial Avenida M-40, que lleva cuatro años cerrado en el barrio de La Fortuna, y que adquirió en el año 2012 el grupo venezolano Sambil, para crear un ‘0utlet' en el municipio, siendo la previsión del grupo abrir a mediados de 2015.
Según fuentes de la empresa, "el centro contará con más de 200 locales comerciales y espera generar alrededor de 1.500 empleos directos para personal de limpieza, seguridad y tiendas. Además de unos 500 para la fase de construcción y otros puestos indirectos que la actividad de una instalación como ésta puede generar, que son muchos", aseguran.
Los vecinos de La Fortuna están "encantados" de que haya movimiento en el viejo centro comercial. "Hay una persona recogiendo currículos desde hace unas semanas. Ya he llevado el mío y el de mi novio en estos días", afirma Silvia, una joven de 29 años que vive en el barrio con su pareja. "Ahora mismo sólo trabajo yo, pero es tan impredecible la situación que estaría bien encontrar algo que dure, y tan cerca de casa", añade.

OFERTA VARIADA DE OCIO

La propia empresa ha confirmado que están llegando unos 50 currículos diarios a las instalaciones, lo que "puede suponer un gran pulmón que desahogue la situación que vivimos en cuanto al desempleo en la ciudad", en palabras de Juan Manuel Álamo, concejal de Empleo de Leganés.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Recuenco, asegura que "la empresa está apostando muy fuerte porque cree en su proyecto".
Una iniciativa que incluye una superficie de más de 40.000 metros cuadrados, con una variada oferta de comercio, ocio y restauración. En total, tres plantas, dos ‘parkings' subterráneos, zonas ajardinadas y aparcamiento exterior para, según palabras del grupo venezolano, "darle una nueva personalidad al centro, distinguirlo de otros que hay en la ciudad y en la zona, y convertirlo en un lugar que atraiga a los vecinos por sus características propias y por sus actividades familiares de ocio, mucho más allá de un lugar de compras", concluyen.

45 MILLONES PARA REMODELAR EL COMPLEJO


El grupo Sambil, pionero en promoción, construcción y gestión de espacios en Venezuela, destinará unos 45 millones de euros para "resucitar" el complejo Avenida M-40. Inaugurado en abril de 2004, el centro disponía de 32.542 metros cuadrados y 148 locales, siendo entonces calificado como el "primer gran centro de ocio al sur de Madrid". En septiembre de 2010, una orden judicial decretó su clausura. Fue en 2012 cuando Sambil pagó 17 millones al grupo Sonae para adquirir su propiedad.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres