viernes, 19 de abril de 2024 23:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento defiende su gestión en los colegios públicos

Tras las denuncias por falta de mantenimiento en los colegios públicos de la ciudad, el Gobierno informa de las inversiones en los centros, que durante el año 2013 aumentaron un 257%

Archivado en: leganés, colegio, escuela, inversión, ayuntamiento, mantenimiento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/2/2014 - 09:10

Tras las denuncias vertidas en los últimos días por la oposición y diversas AMPAS sobre las deficiencias encontradas en algunos colegios deLeganés, el Ayuntamiento ha asegurado que "durante el año 2013, la concejalía de obras destinó 810.197 euros al mantenimiento de 31 colegios y 10 Escuelas Infantiles y Casas de Niños, un 257 % más que en 2012", en palabras de Beatriz Tejero, concejala de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento.
Según el Consistorio, se han invertido 122.296 euros en labores de mantenimiento para reparaciones comunes como el arreglo de las goteras, grietas o aseos. Explican que algunas de las actuaciones más relevantes llevadas a cabo, consisten en haber asignado a 14 personas la labor de velar, de manera preventiva, por las instalaciones de los centros educativos y la implantación de una aplicación telemática que permite a directores y conserjes dejar constancia de las incidencias.
falta de personal
Además de estas deficiencias de mantenimiento, el PSOE, ULEG e IU han denunciado la falta de personal en escuelas infantiles a raíz de las declaraciones realizadas por los padres de Valle Iclán, El Rincón o Jeromín, afirmando que "no se cubren las plazas de los profesores que se dan de baja".
Desde la oposición apelan a que se arregle esta situación pues "de confirmarse, es lo suficientemente grave como para que la Concejalía de Educación tome cartas en el asunto y actúe de manera inmediata", manifiesta Alarico Rubio, concejal de IU. "No es nuestra intención crear alarma sino que se compruebe si se está actuando con la celeridad necesaria y por ello preguntaremos en el pleno", añade.
El Ayuntamiento ha declarado que "todas las escuelas infantiles disponen en estos momentos del personal necesario para una atención de calidad y cumplen los requisitos mínimos de los centros de educación infantil de la Comunidad de Madrid y queremos dejar claro que no hay ninguna intención de reducir el Servicio".

POLÉMICA EN EL GINER DE LOS RÍOS

La semana pasada, el AMPA del colegio de La Fortuna declaró a GENTE que habían puesto en su boca palabras que no dijeron y que ya habían comenzado con algunas reparaciones. Respecto a esto, Tejero ha señalado que "el gobierno ha garantizado el mantenimiento del Centro y así se lo hicimos saber a los padres en la reunión, dando cuenta de todas las obras de mejora que se han llevado a cabo, y de las que se realizarán en verano".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres