sábado, 20 de abril de 2024 16:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Jesús Gómez presentará nuevos contenedores para la recogida de aceite‏

En el acto, que tendrá lugar el miércoles a las 11 horas en la Plaza de España, se informará de la instalación de 20 puntos de recogida por todo el municipio para la transformación del aceite vegetal usado de origen doméstico en biodiesel, así como del reparto de 4.000 embudos adaptables para facilitar el vertido del aceite en los hogares.

Archivado en: leganés, contenedores, aceite, residuos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
19/2/2014 - 17:10

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, presentará el miércoles, acompañado por el concejal de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías, David Alonso, los nuevos contenedores para la recogida selectiva de aceites usados de cocina. El acto tendrá lugar en la Plaza de España a partir de las 11 horas.

El Ayuntamiento de Leganés pretende promover la innovación en la prevención y gestión de residuos, añadir valor a los mismos y reducir la generación de gases de efecto invernadero, a través de la transformación del aceite usado vegetal de origen domestico en biodiésel.

El sistema de recogida de los aceites usados se desarrollará a través de contenedores en la vía pública. En total, se van a instalar 20 puntos de recogida, distribuidos por todo el territorio municipal. Los usuarios presentarán el residuo en el interior de una botella de almacenamiento temporal de plástico con tapón de rosca como las utilizadas para el envasado de líquidos. El tamaño de la boca del contenedor será suficiente para recibir botellas y garrafas de hasta cinco litros.

En la campaña inicial se distribuirán 4.000 embudos adaptables a envases de plástico habituales para facilitar el vertido del aceite en los domicilios de los vecinos. La valorización del residuo se efectuara en una planta de tratamiento para la producción de biodiésel.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres