martes, 16 de abril de 2024 15:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno local podría aprobar los presupuestos si se rechazan en el pleno

ULEG preguntará al secretario municipal si eso es legal, pues como ha reconocido su portavoz, Carlos Delgado, considera que es una "anomalía antidemocrática"

Archivado en: leganés, presupuestos, jesús gómez, pleno, junta de gobierno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
21/2/2014 - 09:00

Este año Leganés tendrá presupuestos aunque el proyecto sea rechazado en el pleno por el resto de partidos, porque, según el alcalde, Jesús Gómez, podría llevarse a Junta de Gobierno por segunda vez, para su aprobación definitiva. Es una posibilidad que fija la nueva Ley para municipios con presupuestos prorrogados, como el caso de Leganés. En marzo, el documento pasará a sesión plenaria y, para prosperar, deberá contar, al menos, con la abstención de uno de los grupos de la oposición.
El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, anunció el martes que su grupo ha hecho una consulta al secretario municipal para comprobar si eso es posible, pues, a su entender, supone "una anomalía democrática", y ha advertido de que "la normativa no permita en estas condiciones aprobarlos en Junta de Gobierno". En la misma línea, el coordinador local de IU, Rubén Bejarano, lamentó que los presupuestos se aprueben en este organismo, pues "se trata de la principal iniciativa que puede aprobar el pleno".
objetivos
El regidor comenzó diciendo que se trata de "los únicos presupuestos posibles a presentar" y que son producto "de un enorme esfuerzo de ajuste, pues hemos disminuido el gasto en tres años en nada menos que 80 millones", aseguró. "El Ayuntamiento sigue funcionando con mucho menos dinero y cada euro de los leganenses de hoy cunde el doble que en 2009 y 2010. Además, hemos reducido la deuda bancaria de 42 a 25 millones y el remanente negativo de Tesorería de 23 a 14 millones", prosiguió. Gómez adelantó también que el objetivo de estos presupuestos "es seguir ofreciendo unos servicios públicos de calidad y, en algunos casos, mejorarlos; mantener la plantilla actual y cubrir todas las contingencias y necesidades del Ayuntamiento", afirmó.
Para ello, el primer edil recordó que "ha sido necesario elaborar un Plan Económico Financiero, algo que no hubiera sido necesario si pudiésemos contar con los ingresos de los convenios con el Canal de Isabel II que la oposición nos impide suscribir", alegó. El alcalde también quiso dejar claro que "en 2015 tendremos uno de los Ayuntamientos más saneados de las grandes ciudades, ya que los préstamos a los que tenemos que hacer frente están finalizando", concluyó.

PLAN DE INVERSIONES PARA 2014

Beatriz Tejero, concejala de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento, recalcó que "las inversiones se dividen en tres grandes bloques: obras de mantenimiento en edificios e instalaciones municipales, inversiones en seguridad ciudadana y, lo que es más importante, acabar la Biblioteca Central. Este equipo de Gobierno está dispuesto a renunciar a cualquiera de los sus proyectos con tal de acabar cuanto antes las obras de este edificio, que no puede continuar abandonado". Fuentes del PSOE declararon a GENTE que la primera lectura de los presupuestos "no ha gustado y que, en principi,o no los apoyarán. "Conocen nuestras propuestas, queremos más política social y menos auditorios", concluyeron.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres