miércoles, 28 de octubre de 2020 18:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La tasa de basuras se triplica para los pequeños comercios

Jesús Gómez asegura que se trata de un "error técnico" y que pedirá la revocación en el pleno de la ordenanza,para seguir aplicando las tarifas de 2013

Archivado en: leganés, tasa de basura industrial, impuestos, comercios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
21/2/2014 - 09:00

Desde la semana pasada están llegando a los comercios los recibos de la nueva tasa de basura industrial, que se han triplicado con respecto a los del año anterior. La Unión Empresarial de Leganés (UNELE) y la Asociación de Comerciantes y Hosteleros (ACLHOS) han catalogado de "inadmisible" el incremento de este impuesto y han expresado su "preocupación".
"Esta subida puede suponer un golpe económico y moral para comerciantes y hosteleros, que ya están en una situación crítica y realizan un esfuerzo titánico cada día para levantar el cierre de sus negocios", han manifestado desde UNELE. "Reclamamos al Gobierno que busque una solución para dejar sin efecto la subida", concluyen.
El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha afirmado que "se trata de un error técnico en el cálculo de los parámetros aplicables a dichas liquidaciones, que ha producido el efecto contrario al que se pretendía", ha asegurado.
revocación en el pleno
"Es un error que pervierte ostensiblemente la naturaleza de cualquier tasa, que ha de estar directamente relacionada con la prestación de servicio. De tal modo que deberán tributar más quienes generen más residuos y deberán tributar menos quienes menos generen", ha alegado el primer edil. "Vamos a proponer una revocación urgente en el pleno para posponer el calendario de pagos y que se apliquen las mismas tarifas que en 2013", ha declarado.
El PSOE considera que "el edil de Hacienda, José Javier De Diego, conocía los efectos de la tasa por lo que, no es un error, si no un fiasco", han expresado.

SÓLO ULEG VOTÓ EN CONTRA EN EL PLENO
ULEG fue el único partido que propuso rebajar la tasa un 50% y votó en contra de la subida el 26 de septiembre, en ausencia de los ediles socialistas, que habían abandonado la sesión. "Han llegado consultas y peticiones de asesoramiento para no pagar este nuevo impuesto", dicen los independientes, "El alcalde ahora quiere dar marcha atrás y ampararse en un error técnico, pero ha sido un basurazo en toda regla", añaden.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres