viernes, 12 de agosto de 2022 02:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El campus de Leganés de la UC3M contará con personal sanitario de primeros auxilios

Se trata de un centro de salud laboral que dará servicio a toda la comunidad universitaria y que está ubicado en la planta baja del edificio Sabatini

Archivado en: leganés, universidad, carlos III, uc3m, salud, personal sanitario

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
26/2/2014 - 13:06

El personal sanitario del centro tendrá como función principal ocuparse de la vigilancia de la salud de los trabajadores de la universidad: reconocimientos médicos, asesoramiento médico, formación, etc., además de proporcionar primeros auxilios y atención de urgencia a toda la comunidad universitaria.

Además, el personal de la universidad contará con un examen de salud que incluye un protocolo específico según la actividad laboral desarrollada por el usuario y una serie de pruebas relacionadas con la edad, sexo y patologías asociadas de la persona para dar respuesta a una demanda de salud integral.

También se harán reconocimientos médicos de los trabajadores previas la incorporación al trabajo o después de la asignación de tareas específicas o cuando se reanude el trabajo tras una ausencia prolongada.

Los sanitarios del servicio de prevención estudiarán y valorarán los riesgos que puedan afectar a las trabajadoras en situación de embarazo o parto reciente y a los trabajadores sensibles a determinados riesgos, y propondrán las medidas preventivas adecuadas.

El personal médico deberá, además, conocer las enfermedades que se produzcan entre los trabajadores y las ausencias del trabajo por motivos de salud.

En todo momento, el trabajador de la universidad podrá solicitar asesoramiento sobre los problemas relacionados con su salud y contará con formación o campañas de divulgación relacionadas con los primeros auxilios, escuela de espalda, nutrición saludable.

Este nuevo servicio médico administrará también las vacunas que anualmente se ofrecen en la campaña de vacunación antigripal que se lleva a cabo en el mes de octubre.

A partir de ahora, toda la comunidad universitaria del campus de Leganés contará además con un servicio de primeros auxilios y la atención médica de urgencia necesaria.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres