jueves, 25 de abril de 2024 00:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Suceso

Cuatro detenidos por el secuestro exprés de un empresario en Leganés

El delito fue organizado por el socio de la víctima, que regentaba un taller en un polígono y facilitó las llaves del domicilio a los otros tres arrestados, junto a los datos de la familia

Archivado en: leganés, secuestro, detenidos, policía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/M. Pacheco
28/2/2014 - 09:00

"Acababa de llegar a casa del trabajo cuando escuché unos gritos de socorro por el patio", explica un vecino del bloque donde, hace unos días, un empresario fue liberado en Leganés por la Policía Nacional, tras haber sido secuestrado en su propio domicilio, situado cerca de la ronda Norte del municipio. "Me asomé y al no ver nada raro, volví a mis cosas, pero seguía escuchando golpes y más ruidos, por eso me decidí a llamar a la policía", explica este hombre de 47 años. "Cuando atendieron la llamada en el 091, me informaron de que ya habían recibido el aviso en la comisaría de Leganés y a los pocos minutos ya estaba por aquí el coche policial", añade.

Al llegar al domicilio, los agentes detuvieron a dos personas que, vistiendo pasamontañas, se lanzaron por la ventana del primer piso, lo que les provocó lesiones en piernas y brazos. En el interior de la vivienda se encontraba un tercer encapuchado, que fue también arrestado.

FALSA VÍCTIMA

Según informó el portavoz de la Policía Nacional en Madrid, encontraron a la víctima, que ronda los 30 años y regenta un taller en un polígono de la localidad, "en el suelo de su casa. Había sido agredido físicamente y se encontraba amordazado, con cinta americana en los ojos y esposado de pies y manos".

Junto a él, los agentes encontraron a otro hombre tumbado en el suelo del salón que, sin embargo, no presentaba ninguna lesión en su cuerpo y tampoco se hallaba inmovilizado. Horas después se descubriría que se trataba del socio de la víctima, de 36 años.
"El perjudicado va a heredar en breve una cantidad de dinero y, por ello, el socio facilitó sus datos personales y los de su familia, además de las llaves de la vivienda, a los otros tres, de edades comprendidas entre los 24 y los 45 años, para que le esperaran dentro de la casa y poder obtener así un beneficio económico en un período corto de tiempo", confirman desde el Cuerpo Nacional. "Los cuatro fueron detenidos y tres de ellos cuentan con entre cinco y un antecedente por distintos delitos", según las fuentes policiales.

Entre los efectos incautados a los detenidos se encuentran una pistola con su cargador y ocho cartuchos, una cámara de fotos, varios terminales móviles, dinero en efectivo, pasamontañas, guantes y grilletes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres