jueves, 25 de abril de 2024 21:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Leganés se viste de fiesta para la celebración del Carnaval 2014

El baile de disfraces, el desfile y algún concurso, los protagonistas en estos días

Archivado en: leganés, fiesta, carnaval 2014, pregón, desfile, disfraz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/M. Pacheco
28/2/2014 - 09:00

Desde este fin de semana y hasta el 16 de marzo, Leganés se viste de colores y máscaras para celebrar las fiestas del Carnaval 2014, que comenzarán oficialmente este viernes 28 de febrero con el Gran Baile de Disfraces que tendrá lugar a las 23 horas en la discoteca Gran Avenida. Habrá premios para los mejores disfraces individuales y de grupo en diferentes categorías, y la entrada es libre para mayores de 16 años, hasta completar el aforo.
Previamente, este mismo viernes, la Asociación de Vecinos de San Nicasio celebrará un concurso para los más pequeños en el centro José Saramago, donde los niños de 0 a 11 años podrán competir en varias categorías por el premio especial al disfraz más original.

PREGÓN Y DESFILE

El sábado 1 de marzo se dará el pregón de carnavales en el barrio de La Fortuna, a las 20 horas, a cargo de la Asociación de Amigos de Patricia Cruz. A las 21:30 horas será la presentación oficial de la primera chirigota de la Casa de Andalucía de Leganés, bajo el título ‘Los Tirititrán', que participará en el desfile con la comparsa y la carroza ‘Los Mares de mi Andalucía'.
El Desfile de Carrozas y Comparsas será el domingo 2 de marzo, con salida a las 11 horas desde la calle del Maestro, junto a la plaza de toros La Cubierta, para hacer el mismo recorrido de todos los años hasta llegar al cruce de la avenida La Mancha con la calle San Pablo. En la cabalgata participarán todas las casas regionales, asociaciones de vecinos y centros públicos para competir por los premios de comparsa, carroza y el del público, que se entregarán el mismo día a las 19 horas en la plaza de España.
El miércoles 5 tendrá lugar el Entierro de la Sardina, en el recinto ferial a las 19:30 horas, y a las 20:30 se hará en el distrito de LaFortuna. Por último, el domingo 9, los vecinos de San Nicasio llevarán a cabo un pasacalles por el barrio y el 16 de marzo concluirán las fiestas con el Certamen de Chirigotas de la Casa de Andalucía, en el Teatro José Monleón.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres