viernes, 19 de abril de 2024 04:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los usuarios del centro deportivo Butarque reclaman mantenimiento

Beatriz Tejero, concejala de Obras y Mantenimiento, asegura que el estado de la instalación es ruinoso y que están intentando reubicarlos en otros centros

Archivado en: leganés, instalación deportiva, butarque, mantenimiento, vestuarios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Destrozos en los vestuarios tras el asalto

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/M. Pacheco
07/3/2014 - 09:00

El aparcamiento sin asfaltar, las pistas en mal estado, el césped donde antes entrenaban equipos de fútbol ha crecido sin medida y las vallas rotas, hacen que la instalación deportiva municipal de Butarque se encuentre en un estado de abandono que los usuarios no es la primera vez que denuncian.
"Hemos puesto muchas reclamaciones", asegura uno de los padres que espera a que su hijo acabe la clase de tenis. "Los padres hemos tenido que levantar las vallas que rodean las pistas, con la ayuda del conserje, porque cualquier día puede pasar algo", dice.

ASALTO A LOS VESTUARIOS

Por si fuera poco, hace dos semanas entraron a robar en los vestuarios del centro deportivo. "No es la primera vez que asaltan aquí", dice otra madre. "Esta vez se han llevado los grifos y ha quedado todo destrozado. Otras veces han entrado a por el cobre o los cables de la luz", añade. "Estamos contentos de tener un lugar para que nuestros hjios puedan entrenar, pero no queremos que se olviden de nosotros y deberían o arreglar el centro, o buscar alguna solución", reclama.
Butarque es el único centro público con pista para el tiro con arco en toda la zona, según los usuarios, donde entrenan chicas olímpicas.
"Por eso es más difícil reubicar a estos deportistas", explica Beatriz Tejero, concejala de Obras, Mantenimiento e Infraestructuras en Leganés. "Porque necesitan un campo abierto y una serie de características que ahora mismo no se pueden proporcionar en otro sitio", añade. "La instalación carece de mantenimiento porque Butarque se encuentra en una situación ruinosa desde hace años. Estamos estudiando con la concejalía de deportes para reubicar a estos deportistas. Si sale adelante el proyecto del centro deportivo en Vereda, o si pudiéramos llevar a cabo el de Solagua, el problema estaría resuelto. Pero eso depende de los presupuesto de 2014, mientras tanto, aguantaremos para que los usuarios de este centro no tengan que dejar de realizar su actividad", asegura.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres