jueves, 18 de abril de 2024 06:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Izquierda Unida denuncia colapso en las urgencias del Severo Ochoa

Archivado en: leganés, urgencias, sanidad, severo ochoa, izquierda unida

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
12/3/2014 - 17:52

Izquierda Unida ha denunciado el colapso que sufrió el servicio de urgencias generales del Hospital Severo Ochoa la noche del pasado 10 de marzo, recordando situaciones similares producidas el pasado mes de enero.

El Coordinador de IU-Leganés y diputado en la Asamblea de Madrid, Rubén Bejarano, ha anunciado que "vamos presentar una pregunta al Gobierno Regional para que nos informe por qué razones se está produciendo esta situación en este hospital desde los últimos meses".

"Queremos que se nos confirme si las urgencias se colapsaron el pasado 10 de marzo con 148 enfermos, si prohibieron el acceso a ambulancias al hospital, si se utilizaron las urgencias de pediatría para atender pacientes de las generales y sobre todo, las razones del colapso, porque es más que evidente la necesidad de más personal sanitario en el hospital", afirmó Bejarano, quien añadió que "queremos saber también si esta situación está afectando a las cirugías programadas".

El diputado regional de IU recordó que "el Severo Ochoa es uno de los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid que más ha sufrido los recortes de recursos humanos los últimos dos años, y que la situación que sufren las urgencias se contrapone con la situación de normalidad en los hospitales públicos según nos informaba recientemente el Consejero de Sanidad, Javier Rodríguez en la Asamblea de Madrid".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres