sábado, 20 de abril de 2024 08:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La huelga de celo de la Policía Local aumenta las multas en Leganés

Los vecinos del municipio están siendo sancionados con hasta 200 euros en zonas consideradas "de baja prioridad" para estacionar vehículos

Archivado en: leganés, multas, policía local, ayuntamiento, alcalde, jesús gómez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/María Pacheco
14/3/2014 - 09:00

Los vecinos de la calle Lehendakari Aguirre del barrio de Valdepelayos amanecieron el miércoles con la sorpresa de que todos los coches aparcados frente a sus casas habían sido sancionados con multas de 200 euros por estacionar en la acera.

"Se trata de una calle de un sólo sentido en la que, según técnicos del consistorio, no se pueden pintar plazas de aparcamiento. Por eso, desde hace más de siete años, acordamos con el Ayuntamiento la posibilidad de aparcar en la acera, al ser una vía de escaso tráfico, en una zona residencial como es este barrio", explica Domingo, uno de los vecinos afectados. "Siempre hemos aparcado así y nunca hemos tenido ningún problema con nadie, hasta esta semana", añade. "Agentes municipales nos han informado de que el Ayuntamiento les ha pedido recaudar más, pero creo que no es justo que paguen justos por pecadores. En mi familia disponemos de tres coches que han sido sancionados, y yo estoy en el paro, ¿cómo se supone que vamos a hacernos cargo de tres multas que suman 600 euros sin que nadie nos avisara de que ya no podíamos actúar así?", se pregunta con impotencia Domingo.

HUELGA DE CELO

Ante esta situación, el alcalde de la localidad, Jesús Gómez, ha declarado a GENTE que "los agentes municipales están llevando a cabo una huelga ‘a la japonesa' por un conflicto laboral relacionado con el complemento de productividad de la policía local", explica el regidor. "Hemos hablado con ellos para aprobar dicho complemento en la Junta de Gobierno local y el tema se va a solucionar este mes", asegura. "Por eso no tiene sentido esta medida de presión que demuestra mala fé y que no ha sido orden del alcalde ni de la Concejalía de Seguridad Ciudadana", afirma Gómez rotundamente. "Entendemos que, en el caso concreto de Valdepelayos, la policía tiene otras cosas más importantes que hacer que multar a los vecinos que, en su propia calle, no molestan a nadie", agrega. "Por eso, vamos a emitir un bando municipal para explicar a todos los vecinos la situación. Lo que ha solicitado el Ayuntamiento en cuanto a la actuación de la policía, es que lo prioritario, es mantener la seguridad ciudadana y la vigilancia del cumplimiento de los horarios hosteleros", comenta. "Por tanto, si los que son sancionados utilizan la vía del recurso, en las situaciones que las multas sean estacionamientos de baja prioridad, se aplicará la máxima benevolencia", asegura el primer edil.
Por su parte, fuentes del colectivo profesional de la policía municipal, al que pertenecen la mayoría de los agentes de Leganés, confirman que se está produciendo esa huelga encubierta tras realizar el viernes pasado una asamblea todo el colectivo de policía de Leganés para tomar medidas de actuación, porque desde el mes de enero no están cobrando el mencionado complemento. "No es la primera vez que se toma esta medida en la ciudad, al menos cuatro veces en los últimos 11 años", explican.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres