miércoles, 25 de noviembre de 2020 09:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los presupuestos irán a la Junta de Gobierno tras rechazarse en el pleno

Los ediles de ULEG  se ausentaron en la votación tras pedir que se quedaran sobre la mesa. El PP se abstuvo de su propio proyecto

Archivado en: leganés, pleno, presupuestos, junta de gobierno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
14/3/2014 - 09:00

El pasado martes el pleno de Leganés rechazó, con los votos en contra de IU y PSOE y la abstención del PP, el presupuesto de 2014, que ascenderá a 192 millones de euros. Por ello, el Gobierno ha decidido aprovechar la opción que da la última reforma de la Ley de Administración local y llevarlo a la Junta de Gobierno para aprobarlo, a pesar de que la oposición considera esta opción un fraude de ley.
"Nosotros por prudencia no tenemos inconveniente en esperar al informe del secretario que han solicitado los grupos de la oposición, ", afirma el alcalde, Jesús Gómez, a GENTE. "Pero vaya por delante que dicho informe no es preceptivo ni vinculante, por tanto, todo indica que se podrán aprobar en la Junta, como establece la Ley en caso de que los presupuestos prorrogados se rechacen en una primera votación", asegura el primer edil.

ULEG ABANDONA LA SESIÓN

El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, solicitó que dejaran la propuesta sobre la mesa y, al no admitirse, los concejales del partido vecinal abandonaron el salón de plenos cuando se dio paso a la votación, alegando el portavoz de los socialistas, Rafael Gómez Montoya, que "el proyecto da la espalda a lo importante, pues no genera empleo y no se ocupa de los que peor lo están pasando en la ciudad".
Por su parte, Raúl Calle, portavoz de Izquierda Unida, justificó su voto en contra "porque de cada 10 euros, 7 no irán a atender necesidades sociales. Seguirá creciendo la brecha social".

EL PP SE ABSTIENE

Finalmente, el Partido Popular se abstuvo de su propia propuesta, que no salió adelante en la sesión. "Tras las advertencias de la Intervención relativas a la necesidad de aprobar el Plan Económico Financiero como paso previo a la aprobación de estos presupuestos, (que tampoco se hizo porque todos los grupos de la oposición lo rechazaron) y ante la injustificable ausencia del grupo municipal de ULEG, el PP ha decidido modificar su voto inicial y abstenerse en contra de nuestra postura inicial, al entender que dicho abandono iba a desvirtuar la democracia plenaria al dejar a la oposición con menos representantes que el gobierno (once por doce)", explicaron.
Al conocer esta decisión del grupo popular, ULEGadvirtió que "se trata de una artimañana por parte del Gobierno local, puesto que, teniendo la mayoría suficiente para aprobar los presupuestos en pleno, renunció a ello deliberadamente para hacerlo después en la Junta de Gobierno, donde los 27 ediles de la corporación no tendrían ni voz ni voto en las reclamaciones o alegaciones al mismo", concluyeron los independientes.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres