jueves, 25 de abril de 2024 02:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las tiendas de Leganés abren sus puertas en la noche del sábado

Habrá actuaciones de magia, música en las calles y los negocios ofrecerán descuentos y servicios adicionales hasta las 0:30 horas

Archivado en: leganés, noche abierta, ayuntamiento, comercio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/María Pacheco
14/3/2014 - 12:04

Este sábado 15 de marzo las calles del centro de Leganés acogerán ‘La noche abierta', una iniciativa pionera en la ciudad, promovida por la Concejalía de Comercio, Empleo y Mujer y que cuenta con el apoyo de UNELE, la Unión de Empresarios de Leganés, y la Comunidad de Madrid, coincidiendo con el Día Mundial de los Derechos del Consumidor. Las tiendas permanecerán abiertas hasta las 0:30 horas, ofrecerán descuentos, un servicio adicional como ‘caterings' y por las calles habrá diversas actividades para todos los públicos.

"Se trata de un proyecto enmarcado dentro de la campaña institucional de apoyo al pequeño negocio, en aras de estimular este tipo de comercio", explica Juan Manuel Álamo, concejal del área. "Es una fórmula agradecida que no se ha hecho nunca y que ha despertado interés por parte de los comerciantes", añade. "Hemos decidido hacerlo en la zona centro, en las calles peatonales que son de habitual tránsito para ir de compras", apunta.

'CATERING' Y REBAJAS
Francisco es el propietario de ‘Tú y yo', una tienda de ropa situada en la calle Butarque para chicos y chicas de todas las edades. Además, es uno de los comerciantes que promovió la iniciativa y se reunió con el concejal para proponerla y estudiarla.

"Hay que hacer este tipo de cosas para fomentar nuestros pequeños negocios", reconoce. "No tanto en centros comerciales, donde no tienes el mismo trato y la misma atención que en las tiendas de toda la vida", comenta. "Creo que es una gran idea, pues todo comienza cuando caiga la noche, en un horario que no es habitual. Además, nos acompañará el buen tiempo. Nos hemos inspirado en la ‘Vogue Fashion Night Out' de la capital, pero somos el primer pueblo de la Comunidad que vamos a realizar esta actividad y no sabemos el éxito que tendrá. El objetivo no es hacer más caja que nunca, sino darnos a conocer y ofrecer a los clientes algo que no tengan en otro sitio. En mi caso, voy a preparar un ‘catering' para todo el que entre en la tienda, con productos de mi tierra, Málaga", afirma. Francisco también dice que la elección de la fecha tiene algo que ver con que cuatro días después se celebre el Día del Padre. "A todos nos gusta tener un detalle para nuestros progenitores en ese día y los clientes pueden aprovechar los descuentos, que cada negocio, a su criterio, apliquen en cada uno de sus productos", concluye.

Las tiendas abiertas hasta más de medianoche no es la única oferta que podrán encontrar los leganenses en La noche abierta del sábado. Para empezar, a las 19 horas, el grupo PAM ofrecerá su actividad ‘Mágicos maquillaje', para niños de entre 3 y 12 años de edad. A las 20 horas, en la plaza de España se podrá disfrutar de la actuación del grupo musical ‘Chandé'. Volviendo a la plaza de París, el Grupo PAM desarrollará, a las 21 horas, el show ‘Descubriendo el mundo de la ilusión, la magia y la fantasía'. Y, a esa misma hora, en la calle Juan Muñoz, frente al Centro de Mayores, actuará el grupo musical ‘ZRJ'. Además, durante toda la noche una charanga se encargará de animar las calles de la ciudad.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres