jueves, 25 de abril de 2024 17:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

ULEG ayudará a vecinos a recurrir multas por estacionamiento indebido ante la huelga de celo de la Policía

Los independientes aseguran que fuentes del Cuerpo le han transmitido que los agentes no se están excediendo en su competencia

Archivado en: leganés, uleg, policía local, multas, tráfico

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
20/3/2014 - 14:55

El portavoz del partido independiente Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, ha anunciado que su formación "ayudará" a los vecinos a recurrir las sanciones que se han registrado en los últimos días por un aumento de las multas por estacionamientos indebidos.

Los independientes han considerado que este incremento derivaría de las directrices que recogía el Plan Económico Financiero, que no prosperó en Pleno, y que recogía un aumento del 3 por ciento de los ingresos por multas, algo que el propio alcalde, Jesús Gómez, descartó en un bando municipal y que atribuyó a una "huelga de celo no declarada" en un sector de la Policía local por un conflicto laboral.

En este sentido, y aunque ULEG ha señalado que comprende las reivindicaciones de la Policía, ha admitido que se podría estar ante "una clara desviación de poder, por lo que sería viable recurrir la sanciones, ya que las multas de estacionamiento, las mayoritarias, no tienen como fin la recaudación, sino regular la movilidad y el tráfico".

Precisamente, la formación ha informado de que la Policía le ha transmitido que los agentes "no se están extralimitando de sus funciones y que, como es habitual, se limitan a cumplir, y a sancionar, única y estrictamente según lo establecido en la legislación o normativa vigente".

Los independientes han atribuido la responsabilidad del conflicto laboral a la iniciativa del Ejecutivo local, del PP, de eliminar complementos de productividad que se recogen en el convenio colectivo, y que supone pérdidas que van de los 200 a los 400 euros en la nómina mensual de cada policía.

Para Delgado, "este conflicto tiene un culpable, el alcalde de Leganés", que, a su entender, ha culpado del incremento de multas "a los policías municipales por un problema que sólo ha provocado su nula capacidad negociadora".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres