sábado, 19 de septiembre de 2020 18:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ignacio González y Jesús Gómez colocan la primera piedra del nuevo instituto en Arroyo Culebro

El centro, que abrirá sus puertas el próximo curso 2014-2015, contará con 240 plazas para los alumnos en su fase inicial

Archivado en: leganés, comunidad, arroyo culebro, instituto, jesús gómez, ignacio gonzález

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
19/3/2014 - 19:02

Los vecinos del barrio de Arroyo Culebro en Leganés contarán con un nuevo instituto con 240 nuevas plazas de Educación Secundaria el próximo curso escolar.Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid y Jesús Gómez, alcalde de la localidad, han puesto la primera piedra de esta infraestructura.

El presidente, que ha estado acompañado de la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Lucía Figar, ha explicado que el Gobierno autonómico destinará 1,5 millones de euros a esta infraestructura, que en la primera fase contará con ocho aulas de Secundaria, aulas de música/plástica, tecnología, informática, un laboratorio y una pista polideportiva.

Según ha indicado, esta actuación muestra "el compromiso de la Comunidad por la educación" y en el caso de Leganés, ha afirmado que desde 2008, el Gobierno regional ha invertido más de 20 millones de euros en la puesta en marcha y ampliación de centros educativos públicos. Entre ellos se encuentra el colegio Ángel González, el Constitución 1812 o el nuevo Instituto en Arroyo Culebro, así como la ampliación y mejora de una decena de centros públicos.

Por su parte, Gómez ha destacado la importancia de este nuevo instituto, al que acudirán los menores de un barrio "joven" como el de Arroyo Culebro, que comenzó a desarrollarse en los primeros años del siglo XXI y que en la actualidad cuenta con 10.000 habitantes con una media de edad que ronda los 30 años y cerca de 2.000 niños.

"El instituto va a estar lleno desde el mismo momento de su construcción", ha indicado el alcalde de la localidad, quien ha señalado que las infraestructuras, como este centro, "poco a poco van configurando un barrio y un proyecto de vida urbano" en Leganés.

No obstante, no todos los vecinos han visto la visita con tan buenos ojos, ya que González ha sido recibido por una decena de personas que tras una pancarta verde que reclamaba la retirada de la 'Ley Wert' (LOMCE) han pitado durante todo el acto, al tiempo que han lanzado gritos en favor de la "educación pública".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres