jueves, 25 de abril de 2024 13:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Comunidad cerrará clases en la Escuela Infantil Lope de Vega

Los más afectados son los alumnos del aula TGD, pues aún no se sabe donde les reubicarán

Archivado en: leganés, comunidad, lope de vega, escuela infantil, tgd, trastorno generalizado del desarrollo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
21/3/2014 - 09:00

Las aulas que acogen alumnos desde 3 a 6 años y el aula especial de TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo), pertenecientes a la Escuela Infantil Lope de Vega de Leganés, cerrarán sus puertas a los niños y niñas a partir de septiembre de este año. Es el anuncio que comunicaba la dirección del centro el martes a los padres de estos alumnos en una reunión.
"Nos quedamos a cuadros", explica una de las madres cuya hija, Lucía, es una de las alumnas de la clase de TGD. "Son cinco niños en este tipo de aula. Dicen que abrirán un aula en otro centro. A lo mejor es verdad, pero no lo veo nada claro. Y creo que ellos tampoco", razona. "Además, los que se queden sin plaza, irán a colegios dónde solo atenderán sus necesidades específicas durante unas horas a la semana. No hay derecho. Igual que algunos niños necesitan gafas para ver, mi niña y sus compañeros necesitan un apoyo especial cada segundo. No hay derecho a que sólo existan cinco aulas TGD en Leganés y nos cierren una que iba fenomenal", reivindica esta madre a las puertas del centro.

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Desde la Comunidad de Madrid alegan que " las familias mayoritariamente prefieren matricular a sus hijos en colegios de infantil y Primaria" y que "ha bajado mucho el número de niños escolarizados". Miembros del equipo directivo de la escuela han asegurado a GENTE que sí hay menos alumnos, "pero menos que hace 30 años, que es el tiempo que lleva abierta la Lope de Vega. Igual que en todas partes. Y, por lo visto, la solución es mandar a nuestros niños a los colegios que también están medio vacíos", explican. "Y que nuestros profesores y profesoras se busquen la vida. Estamos indignados", añaden.
La Consejería de Educación de la Comunidad asegura que "los cinco alumnos que utilizan el aula TDG de Lope de Vega, podrán seguir utilizándola en otra ubicación" y que "las familias afectadas por esta medida, tendrán plazas con carácter preferente en los colegios de la zona de cara al proceso de admisión del próximo curso". Pero para los padres de estos alumnos "no es ningún consuelo", afirma un grupo de ellos. "Traemos aquí a nuestros hijos porque conocemos a la directora y a los profesores desde hace muchos años. Sabemos el método y la forma de tratar con los niños y sobre todo, con aquellos de TGD. No queremos que nos digan dónde tenemos que matricular a nuestros hijos, sino hacerlo donde nosotros queramos", apostillan.

La oposición tomará medidas en el pleno

ULEG ha declarado que "las escuelas infantiles municipales de gestión directa son un claro referente en educación" y por ello presentarán una moción en el pleno en defensa de la educación pública. Por su parte, PSOE e IU, han asegurado que "apoyarán todas las reivindicaciones de la comunidad educativa de Leganés y que exigirán en el pleno a la edil de Educación, Concha Pastor, que paralice sus planes de "desgastar el sistema educativo".

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres