martes, 22 de septiembre de 2020 22:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

González y Gómez ponen la primera piedra del instituto de Arroyo Culebro

El centro, que abrirá sus puertas el próximo curso, contará con 246 alumnos en la primera fase

Archivado en: leganés, insitituto, arroyo culebro, ignacio gonzález, jesús gómez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/María Pacheco
21/3/2014 - 09:00

Las obras del nuevo instituto del barrio de Arroyo Culebro de Leganés ya han empezado, después de que, el pasado miércoles, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el alcalde de la localidad, Jesús Gómez, acompañados de la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Lucía Figar, colocaran la primera piedra en un acto que comenzó con las explicaciones del arquitecto, Juan Antonio Fernández, sobre los detalles del nuevo centro, para el que se invertirán más de dos millones de euros de los que 1.441.240 euros se destinarán a la construcción de la primera fase.
Una vez finalizada la obra, el centro contará con ocho clases de secundaria y cuatro destinadas a áreas específicas como un aula de música y plástica, otra de informática, un aula de tecnología y un laboratorio. La segunda fase, prevista para 2015, permitirá sumar nuevas aulas y dos dependencias para usos específicos. El instituto, que previsiblemente entrará en funcionamiento el próximo curso 2014-2015, tendrá capacidad para 246 alumnos y, asimismo, cuando concluya su desarrollo, el centro será de línea 4 (cuatro grupos por curso) en ESO y línea 3 en Bachillerato.

UN BARRIO JOVEN

Tras la colocación de la primera piedra, el alcalde del municipio se dirigió a los asistentes del acto recalcando "la necesidad de esta nueva infraestructura en Arroyo Culebro, un barrio joven, con 10.000 habitantes que, en su mayoría, son parejas jóvenes y familias con niños que necesitarán ofertas educativas en un futuro cercano. El instituto se suma a los centros que ya hay en el barrio, y es importante que los padres tengan una oferta entre la que puedan elegir. Hoy en día hay casi 2.000 alumnos escolarizados, por lo que podemos deducir que el instituto, en su primera fase, va estar lleno y se irá configurando un proyecto de vida urbano", explicó Gómez. Por su parte, Ignacio González manifestó "su satisfacción por colocar esta primera piedra en este barrio donde existe la demanda de un instituto desde hace tiempo. Nuestra intención es sentar las bases para mejorar el sisema educativo". Y, en el caso de Leganés, afirmó que "desde 2008, el Gobierno regional ha invertido más de 20 millones de euros en la puesta en marcha y ampliación de centros educativos públicos. Entre ellos se encuentra el colegio Ángel González, el Constitución 1812 o el nuevo Instituto en Arroyo Culebro, así como la ampliación y mejora de una decena de colegios e institutos", apuntó el presidente.
inversión en crisis
La Comunidad de Madrid ha destinado un total de 650 millones de euros para la construcción y ampliación de nuevos centros desde 2008. En concreto, en estos últimos seis años, el Gobierno regional ha construido 224 infraestructuras y ha llevado a cabo obras de ampliación en otros 207.
"Ésta es la mejor constatación de que ni la crisis, ni la austeridad presupuestaria nos han hecho perder de vista cuáles son nuestras prioridades", declaró el presidente, quien ha indicado que en 2014, el presupuesto en Educación representa algo más del 27% del total, para "seguir impulsando los tres principios básicos de su política educativa, que son la calidad de la enseñanza, la libertad de elección y la igualdad de oportunidades".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres