martes, 23 de abril de 2024 19:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los presupuestos ya se han aprobado en Junta de Gobierno

La oposición prepara un recurso ante el Contencioso-Administrativo al margen de la posibilidad de  “exigir responsabilidades penales”.

Archivado en: leganés, presupuestos, junta de gobierno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
21/3/2014 - 09:00

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a los presupuestos municipales para 2014 en su fase inicial, así como al Plan Económico Financiero, gracias a la disposición decimosexta de la Ley de Bases, que faculta a la Junta de Gobierno Local a aprobarlos cuando se cumplan una serie de requisitos como el de estar prorrogados y que hayan sido rechazados en pleno, como es el caso de Leganés. Ahora se abrirá un período de quince días en el que tanto los Grupos Municipales, como los vecinos, podrán presentar alegaciones que se tramitarán y, en su caso, resolverán en la Junta de Gobierno, aunque en las precisiones de la Federación Española de Municipios sobre la ley se recoge que "una vez concluida la exposición pública, el presupuesto aprobado inicialmente junto con las reclamaciones presentadas, se someterá a la aprobación del pleno municipal".

RECURSO DE LA OPOSICIÓN

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha asegurado que la aprobación del presupuesto ha contado con el informe favorable del Secretario general, así como con el de la Oficina de Apoyo a la Junta de Gobierno. Por su parte, el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, ha adelantado que los tres Grupos de la oposición están preparando la presentación de un recurso ante el Contencioso-administrativo, al margen de la posibilidad de "exigir responsabilidades penales". Ante la posibilidad de que la oposición recurra a los juzgados, el alcalde ha considerado que le ve "muy pocas posibilidades de prosperar, pues están emitidos todos los informes favorables", ha precisado. "Aquí el perjuicio sería no aprobar los presupuestos y tener que despedir a 100 personas por falta de crédito", ha apostillado Gómez.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres