jueves, 5 de diciembre de 2019 21:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los 560 alumnos inmigrantes del Programa de Lengua y Cultura Española tendrán su Semana Cultural

Realizarán muestras gastronómicas y exposiciones fotográficas con material propio desde el lunes hasta el jueves, a parte de dar a conocer las diferentes formas de vida de estos alumnos en las clases de español

Archivado en: leganés, extranjeros, lengua, cultura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
24/3/2014 - 16:51

Los 560 alumnos del programa municipal de Lengua y Cultura Española de Leganés tendrán su propia semana cultural a partir del lunes y hasta el jueves, en el Centro Cívico Santiago Amón, donde realizarán muestras gastronómicas y exposiciones fotográficas con su propio material.

Fuentes municipales han informado de que en este enclave y bajo el reclamo de 'Leganés, mosaico de culturas', se darán a conocer, a través de numerosas actividades, las diferentes "formas de vida, de pensar y sentir de los alumnos en las clases de español en relación con su cultura de origen y la que se vive actualmente en Leganés".

De esta manera, el programa de actividades recoge charlas, una muestra gastronómica, concursos, cuentos y exposiciones en las que se mostrarán imágenes, fotos, piezas artísticas y objetos procedentes de los países de origen de los participantes en el programa, entre ellos, Rumania, Bulgaria, Marruecos, Nigeria o Brasil. El material será aportado por los propios alumnos.

Aunque las actividades están dirigidas a los alumnos del Programa, algunas de ellas, así como algunos talleres, estarán abiertas al público en general.

El 'Programa de Lengua y Cultura Española' pretende enseñar la lengua a los extranjeros que aún no conocen en idioma y la cultura, así como promover su integración social. Para ello cuenta con la colaboración de una red de asociaciones colaboradoras y un equipo de voluntarios que imparten las clases. Actualmente hay inscritos más de medio millar de alumnos procedentes principalmente de Europa del Este y Marruecos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres