martes, 23 de abril de 2024 20:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Juzgado desestima la medida cautelarísima que pedía la oposición por la aprobación del presupuesto para 2014 en Junta de Gobierno

El equipo de gobierno cursó la aprobación inicial con informes favorables del secretario, la interventora y la Oficina Jurídica, como marca la nueva reforma de la ley de Administración Local

Archivado en: leganés, presupuestos, junta de gobierno, oposición, psoe, iu, uleg

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
26/3/2014 - 09:45

El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 4 de Madrid ha desestimado las medidas cautelarísimas que incluía el recurso que interpusieron los tres Grupos de la oposición en Leganés, PSOE, IU y Unión por Leganés, contra la aprobación inicial del presupuesto municipal en Junta de Gobierno tras rechazarlos el Pleno.

El juzgado ha considerado que no se puede impugnar el acuerdo de la Junta de Gobierno del pasado 18 de marzo por el que aprobaba el presupuesto por "la inexistencia de urgencia, toda vez que no consta la urgencia que la parte invoca pero no prueba".

En este sentido, en una sentencia el juzgado desestima la medida solicitada e impone el pago de costas "a la parte demandante", en un auto contra el que cabe recurso de apelación en el plazo de quince días.

Los Grupos de la oposición decidieron acudir al Contencioso-administrativo y solicitar las medidas cautelarísimas después de que la Junta aprobase el presupuesto de 2014 tras ser rechazado en Pleno. En esa votación, ULEG se ausentó, PSOE e IU votaron en contra y el PP se abstuvo.

El alcalde, Jesús Gómez, aseguró que la aprobación de las cuentas en Junta contó con los informes favorables de Intervención, Secretaría y de la Oficina Jurídica.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres