sábado, 13 de agosto de 2022 19:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Universidad Carlos III acoge una jornada sobre ayudas técnicas a la movilidad para la discapacidad visual

Permitirá el encuentro entre representantes de empresas, centros tecnológicos, entidades, administraciones, y usuarios implicados en la investigación, desarrollo, aplicación y uso de nuevas tecnologías que ayudan a la movilidad de los discapacitados visuales.

Archivado en: leganés, uc3m, universidad, carlos III, legatec, leganes tecnológico, discapacitados visuales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
01/4/2014 - 12:12

La Universidad Carlos III de Madrid ha organizado, en colaboración con otras entidades, como el Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA), la 'Jornada de ayudas técnicas a la movilidad para la discapacidad visual', que tendrá lugar este jueves en el Parque Científico UC3M, en Leganés Tecnológico.

Esta jornada "permitirá el encuentro" entre representantes de empresas, centros tecnológicos, entidades, administraciones, y usuarios implicados en la investigación, desarrollo, aplicación y uso de nuevas tecnologías que ayudan a la movilidad de los discapacitados visuales.

Desde la organización han destacado que las nuevas tecnologías "pueden y deben" ayudar a salvar barreras en todo tipo de escenarios y a todo tipo de usuarios. "Desde el deportista de élite a la persona invidente o aquejada de alguna discapacidad visual, todo el mundo debe poder acceder y desplazarse de manera autónoma en el máximo espectro de situaciones y espacios", han defendido.

Esa es la inquietud que ha motivado el trabajo de todos los profesionales que van a participar en este encuentro organizado por OK-Systems, Geko Navsat, y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del CESyA, dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad.

DEMOSTRACIONES DE LOS DESARROLLOS TECNOLÓGICOS IMPLEMENTADOS

En esta jornada, abierta al público, se podrán experimentar directamente los resultados del proyecto de investigación ARGUS, cofinanciado por la Comisión Europea y liderado por Vicomtech-IK4, en el que se ha desarrollado un sistema de navegación para invidentes mediante sonido 3D, o el proyecto ATAD que, en el marco de la UC3M y el CESyA, está dirigido a ayudar a resolver los problemas que plantea la detección de obstáculos próximos.

Durante la pausa que se realizará a las 11.15 horas tendrán lugar "demostraciones" en las que los asistentes tendrán la ocasión de "probar los desarrollos tecnológicos implementados".

Aunque la entrada es libre, el aforo es limitado, por lo que la organización ha indicado que es necesaria la inscripción previa a través del siguiente email: 'info@navsat.es'.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres