jueves, 17 de octubre de 2019 01:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sanidad dice que es la Justicia quien decidirá si hay mala praxis tras la muerte de una mujer que pasó días en urgencias

La mujer de 86 años, ingresada en el Severo Ochoa, presentaba un cuadro de cardiopatitis complicada con una neumonía grave

Archivado en: leganés, sanidad, severo ochoa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
01/4/2014 - 12:18

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha indicado este martes que es la Justicia la que determinará si ha habido mala praxis en el caso de una denuncia por el fallecimiento de una mujer en el Hospital Severo Ochoa (Leganés) tras pasar cuatro días en las Urgencias del centro por falta de camas y que no se puede hablar de mala actuación hasta que un juzgado decreta que ha sido así.

Así lo ha manifestado el consejero en rueda de prensa preguntado por el fallecimiento de una mujer de 86 años de edad en el Severo Ochoa cuando fue derivada a planta aunque la familia se plantea denunciar al centro al sostener que estuvo cuatro días en los pasillos de Urgencias, según adelanta este martes 'eldiario.es'.

Rodríguez ha recalcado que las acusaciones de mala praxis se deben demostrar "que ha habido" y que ello corresponde a la Justicia. "Y si no, no ha habido", ha destacado luego.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han indicado que esta mujer de 86 años presentada un cuadro de cardiopatitis complicada con neumonía grave, una dolencia "muy grave" en personas de elevada edad. Las mismas fuentes constatan que estuvo constantemente vigilada por los facultativos y que, como prueba de ello, se le hicieron diversas pruebas de cultivo y ecocardiogramas.

'eldiario.es' informa este martes de que la mujer, operada de corazón, pasó cuatro días en las urgencias del hospital ante la falta de camas. Según relata su hija, la enferma "se cabreaba" por el nivel de ruido y trasiego y se quitaba el oxígeno.

El parte médico de defunción recoge que la "causa inicial o fundamental" de la muerte es neumonía, "la causa inmediata", hipoxia, y las "causas intermedias", el fracaso multiorgánico e insuficiencia cardiaca.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres