miércoles, 24 de abril de 2024 17:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

ULEG pide la revocación de un decreto de Alcaldía por el cese de su auxiliar de Grupo

El decreto, firmado en base a la ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración local, incumpliría la normativa, ya que, según ha argumentado la formación, "ni se ha contado con la propuesta vinculante" de la formación ni "se ha extinguido el grupo político" ni "ha terminado el mandato de los concejales"

Archivado en: leganés, uleg, auxiliar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
02/4/2014 - 19:08

El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) ha remitido un escrito en el que insta al alcalde, Jesús Gómez, a "revocar de inmediato el decreto" de cese de su auxiliar de Grupo, Carlos Gustavo Aranzana.

El decreto, firmado en base a la ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración local, incumpliría la normativa, ya que, según ha argumentado la formación, "ni se ha contado con la propuesta vinculante" de la formación ni "se ha extinguido el grupo político" ni "ha terminado el mandato de los concejales", según establece el artículo 27 del Reglamento Orgánico Municipal.

Este articulado especifica que "el personal necesario para el desarrollo" de las funciones de los Grupos "será nombrado y separado a propuesta vinculante del grupo a que hayan de prestar su servicio". Y agrega que serán personal del grupo hasta "el momento que se extinta el grupo o dure el mandato de los concejales".

En este punto, la formación independiente ha considerado que "el alcalde no tiene poder de disposición sobre este personal de los grupos políticos".

"Lo tendrá sobre el resto de personal eventual, al menos 24 personas, en los que puede proceder con toda libertad para dar cumplimiento a las exigencias legales que corresponda, sin tener que violar el ordenamiento jurídico vigente ni discriminar ni vulnerar los derechos de los grupos políticos", han señalado desde la formación.

ULEG ha recordado, además, que Carlos Gustavo Aranzana es además miembro del Consejo Económico y Social (CES) por iniciativa del grupo político ULEG. "Con este cese ilegal, han agregado sus responsables, también se despoja al grupo municipal de Unión por Leganés de su representante en el CES".

El decreto expone una reestructuración del personal eventual, considerando "lo dispuesto en el artículo 104.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local en cuanto a las competencias del alcalde para el nombramiento y cese del personal eventual".

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres