miércoles, 24 de abril de 2024 17:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El pleno aprueba una comisión para investigar el caso ‘Aparcamientos’

Concejales de ULEG fueron expulsados de la sesión tras "ser llamados al orden" por el alcalde

Archivado en: leganés, pleno, aparcamientos, uleg, carlos delgado, jesus gomez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
04/4/2014 - 09:00

El pleno del Ayuntamiento de Leganés acordó en su última sesión la creación de una comisión especial de investigación para el estudio de las contrataciones llevadas a cabo por el Consistorio con las sociedades Roble Park y Area Siglo XXI, implicadas en el ‘Caso Aparcamientos' de Getafe.
El PP llevaba una moción, aprobada con los votos en contra del PSOE y las abstenciones de IU y ULEG, en la que instaba al resto de grupos a sumarse a las futuras "acciones judiciales" que tiene previsto emprender la Administración local para que se determine si, en las contrataciones leganenses, hubo alguna irregularidad. Los grupos acordaron que "si en las conclusiones de dicha comisión se derivase algún tipo de responsabilidad legal, el pleno se compromete a dar traslado de las mismas a la Justicia". El portavoz del PSOE, Rafael Gómez Montoya, aseguró que este asunto "sólo existe en el imaginario" del PP, ya que "sólo así se entiende que el Gobierno popular llevase a pleno el pasado febrero un pago extrajudicial de crédito a la empresa ‘Área Siglo XXI", manifestó.

En la misma sesión, el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, y su portavoz adjunto, Ricardo López, fueron expulsados tras llamarles al orden el alcalde, Jesús Gómez. La disputa comenzó con una interpelación presentada al regidor leganense por ULEG para preguntarle por la política de recursos humanos del Ayuntamiento. Gómez consideró que no se trataba de una interpelación, "ya que no incluía una pregunta concreta" y precisó que el asunto obedecía más bien a una comparecencia. El primer edil dio por concluido el punto, pero Delgado continuó hablando y el alcalde pidió a los "servicios de seguridad", que invitasen al independiente a salir del salón del pleno. Después procedió igual con el concejal Ricardo López, que intentó seguir con la interpelación.

DECLARACIONES

"Consideramos una falta de respeto a nuestro partido", declaró a GENTE Carlos Delgado. "La interpelación se aceptó en el orden del día y el alcalde atropelló nuestro derecho a participar en el pleno", explicó. Por su parte, el PP expresó que la actuación del independiente, estaba "entre la payasada, la provocación y la astracanada e instaban a la formación vecinal a pedir disculpas a la sociedad leganense. El resto de grupos políticos, tras la expulsión de los concejales, dejó sobre la mesa ruegos y preguntas para la próxima sesión plenaria.

Adjudicaciones para el cobro de parkings

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, anunció hace unas semanas que el Ayuntamiento investigaría cuatro adjudicaciones de la pasada legislatura a la empresa Roblepark, implicada en el caso ‘Aparcamientos' de Getafe y que supuso la imputación y dimisión del exalcalde socialista de Getafe, Pedro Castro y de otros cuatro concejales. El portavoz socialista, Rafael Gómez Montoya, declaró que "puedo asegurar que en estos cuatro procedimientos no hay nada que ocultar ni nada irregular" y señaló que el regidor lanzó la denuncia para "tomar aire ante la cantidad de problemas y líos políticos y judiciales que tiene", apuntó.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres