miércoles, 21 de abril de 2021 09:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los padres del colegio Constitución 1812 piden más medidas de seguridad

Han solicitado una barandilla o más señalización de zona escolar, en lugar de radares móviles en las horas de entrada y salida al centro. Desde Seguridad Ciudadana aseguran que no ha habido tiempo para las señales verticales y que el tema de las vallas es inviable porque el estacionamiento en línea está permitido

Archivado en: leganés, colegio, educación, seguridad, constitucion 1812

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/M. Pacheco
04/4/2014 - 09:00

Los padres y madres de los alumnos que van al colegio Constitución 1812, en el barrio de Vereda de Estudiantes, llevan reclamando desde octubre de 2013 que se mejoren las medidas de seguridad para acceder al centro.
"La acera es muy estrecha y está al lado de una carretera de mucho tránsito, en la avenida de Valladolid, por donde entran los niños de Primaria", explica Raúl Llorente, presidente del AMPA. "La respuesta del Ayuntamiento fue colocarnos un radar móvil para controlar los posibles excesos de velocidad. Pero nosotros no queremos que se recaude a costa de nuestros hijos, si no que se les proteja. Por eso pedimos badenes en la carretera, barandillas o zonas de seguridad donde podamos esperar a nuestros hijos y que se señalice la calle como ‘zona escolar'. Así estamos desde principios de curso", explica Llorente.

COMISIÓN DE TRÁFICO

Según el acta de la Comisión de Tráfico celebrada el 30 de octubre de 2013 y a la que ha tenido acceso GENTE, recogía que esta reclamación "no se puede instalar ningún tipo de valla en la acera, debido a que está permitido el aparcamiento en línea y las vallas impedirían salir al conductor y pasajeros del vehículo". Además, alega que "la acera es suficientemente ancha para que los ‘pequeños', que siempre deber ir vigilados por ‘mayores', crucen la acera y el aparcamiento e invadan la calzada".
También se decidió señalizar la avenida de Valladolid en los dos sentidos de circulación, con paneles de gran tamaño y color llamativo con la señal de advertencia de ‘Peligro Niños', pero los padres aseguran que aún no hay rastro de esas señales. Según fuentes de Seguridad Ciudadana "si no se han puesto aún, es por falta de tiempo". La nueva Escuela Infantil del barrio se ha unido a las quejas del Constitución 1812 porque, "a pesar de que se podría haber hecho la entrada de los niños por las calles peatonales, se ha puesto en la que más tránsito de tráfico hay", afirma Llorente. "No queremos que las medidas se tomen cuando algún coche se lleve a alguien por delante, por eso estamos cansados de este tema", concluye.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres