jueves, 25 de abril de 2024 18:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

ULEG denuncia un coste de 2.300 euros por el alquiler de las sillas de Carnaval

El ejecutivo desmiente la información remitiéndose a sendos correos electrónicos emitidos por Casbega y ha asegurado que se ha "producido un error humano" en la facturación, ya que el Ayuntamiento no pagó por el alquiler, sino sólo por los dos portes

Archivado en: leganes, coca-cola, carnaval, factura, sillas, uleg

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
09/4/2014 - 14:42

El partido Unión por Leganés ha asegurado que el Gobierno local del PP gastó 2.365 euros en el alquiler y transporte de 2.000 sillas de plástico con publicidad de Coca Cola, en pleno conflicto laboral por el cierre de su planta en Fuenlabrada.

ULEG ha hecho pública la factura en la que aparece un cargo de 2.365 euros que se abonó a la 'Distribuidora de Bebidas Centro Sur', adscrita a la red de Coca Cola, por el concepto de 'Abono del aquiler y transporte de dos mil sillas para la celebración del Desfile de Carnavales 2014'.

Los independientes han manifestado que esta factura contradice lo que en su día dijo el alcalde, Jesús Gómez, quien en su cuenta de Twitter manifestó que habían tenido un "coste cero" para las arcas municipales.

Por su lado, la concejala de Seguridad y Festejos, Noemí Selas, ha asegurado que se ha "producido un error humano" en la facturación, ya que el Ayuntamiento no pagó por el alquiler, sino sólo por los dos portes.

"Las sillas son propiedad de Coca Cola, que las cedió de manera gratuita", ha explicado, tras detallar que el transportista incluyó erróneamente la palabra "alquiler" en el concepto de la factura.

La edil ha comunicado a la empresa de transporte que solvente el error, ya que, según ha concretado, el Ayuntamiento sólo pagó por la recogida de las 2.000 sillas desde su punto de origen a Leganés y su posterior recogida una vez finalizó el desfile.

La cantidad abonada, según Selas, fue inferior al coste que habría tenido para el Consistorio el alquiler y transporte de las 2.000 sillas a cualquier otra empresa.

Finalmente, Selas ha querido destacar que "Coca-Cola es una empresa que colabora de forma muy activa en Leganés en actividades y eventos sociales y deportivos aportando bebidas, dorsales, vallas, mesas y sillas. Esta colaboración no sólo es con el Ayuntamiento, sino también con clubes y entidades deportivas y sociales que, de no ser por la misma, no podrían llevar a cabo muchas de las actividades que organizan. Por ello creo que ULEG debería tener un poco de respeto y gratitud hacia esta firma, en lugar de utilizarla, difundiendo falsedades tan fácilmente desmontables como ésta, en su constante campaña de ataques al equipo de Gobierno".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres