viernes, 19 de abril de 2024 18:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Teatro, música y cuentacuentos para disfrutar en Semana Santa

La zarzuela 'El paraíso de los niños' y distintas obras de teatro es la oferta cultural en la aciudad. Además, exposición ‘El Agua' también podrá visitarse hasta el 20 de abril

Archivado en: leganés, cultura, teatro, cuentacuentos, exposición, muestra

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/M. Pacheco
11/4/2014 - 09:00

"A Casimiro, empleado de una juguetería, le ha abandonado su novia. Piensa que mejor sería ser muñeco que ni siente ni padece, pero se le aparece la Diosa de los Juguetes para invitarle a ver cómo éstos también sienten y sufren por amor". Así comienza ‘El paraíso de los niños', una zarzuela fantástica para disfrutar en familia, que fue estrenada por primera vez en el Teatro Apolo de Madrid, el 28 de diciembre de 1904. Mayores y pequeños podrán acudir a ver esta obra, en prosa y verso de Sinesio Delgado y Carlos Arniches, el sábado 12 de abril en el Auditorio de la Universidad Carlos III, a las 18 horas.

Por otro lado, la programación ‘A Escena' ofrecerá varias obras de teatro, entre las que se encuentra ‘Escríbeme un Cuento' para los niños, que podrán deleitarse el día 11 a las 19 horas, en el Rigoberta Menchú, con un espectáculo de danza en el que un ‘escribe-cuentos' en escena comparte con los asistentes lo que pasa en su laboratorio creativo; su mente.
‘Ni para ti ni para mi' es una original comedia para público adulto, protagonizada por Belinda Washington y Míriam Díaz Aroca, que hacen el papel de viudas recientes. Tendrá lugar el día 12, a las 20 horas, en el Teatro José Monleón.

MUESTRA EL AGUA

Una de las exposiciones que acogerán las salas municipales en estos días es ‘El Agua', del artista abulense Jesús García López. La muestra presenta una serie de 45 imágenes de este artista de Mamblas (Ávila), centradas en el agua en todo su esplendor.
El fotógrafo, que fue presentado en la inauguración por el escritor y poeta local José Cano, quien dedicó unos versos a su obra, afirmó que "he querido recoger los tonos, los colores y el sosiego de la naturaleza y el agua. Y pretendo destacar la importancia del agua en nuestra vida y el trato que le damos, a la que seguramente amamos pero que, en muchas ocasiones, despilfarramos sin sentido". La exposición se podrá visitar en la sala del centro Julián Besteiro hasta el 20 de abril, de lunes a viernes de 9 a 21 horas.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres