jueves, 29 de octubre de 2020 20:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Campaña de limpieza exhaustiva de calles en diferentes barrios de la ciudad

Además de la limpieza de vías y plazas, la campaña incluye otras actuaciones, como la rehabilitación de diferentes espacios públicos y la instalación en los alcorques de los árboles de un sistema que nivela el hueco reservado para su riego y absorbe el agua, facilitando el tránsito de los peatones

Archivado en: leganés, limpieza, zonas verdes, campaña

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/4/2014 - 09:00

La Concejalía de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías ha puesto en marcha una intensa campaña de limpieza exhaustiva de las calles y plazas de diferentes barrios de la ciudad. Esta campaña, que sucede a las ya iniciadas en años anteriores, se centran en esta ocasión en los barrios de El Carrascal, en primera instancia, y próximamente en los de Zarzaquemada, Centro, La Fortuna y San Nicasio, aunque alcanzará, entre 2014 y 2015, a todos los barrios de la ciudad.

El equipo encargado de dicha limpieza en las calles trabaja, entre otros elementos, con una máquina de hidropresión de agua caliente, sistema que ya ha sido utilizado con anterioridad en otros barrios de Leganés con excelentes resultados. La máquina de hidropresión dispone de un caudal de 400 litros y profundiza en la limpieza total de aceras gracias a su sistema de vapor a presión.

De forma simultánea a los trabajos de esta campaña de limpieza, la Concejalía de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías está llevando también a cabo obras de rehabilitación y modernización de zonas de paso, de juego de niños y jardines. También se está procediendo a la instalando en los alcorques de los árboles de un sistema que cubre, protege y nivela el hueco reservado para el riego de los árboles, dando así más espacio a los peatones y evitando accidentes por caigas. Ese sistema, además, propicia la absorción del agua de lluvia y facilitar el transito de los peatones.

Actualmente en el barrio de El Carrascal se lleva a cabo una profunda limpieza de calles y plazas para eliminar la suciedad acumulada con las máquinas de hidropresión, así como pintura de bancos y maceteros; y una limpieza general de las zonas más utilizadas por los vecinos.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres