domingo, 8 de diciembre de 2019 08:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Gobierno aprueba un estudio de viabilidad de un macrocentro deportivo privado en suelo público

Los informes técnicos llevados a la Junta certifican que las alegaciones han sido desestimadas porque "no advierten incumplimiento o ilegalidad en el anteproyecto presentado".

Archivado en: leganés, centro deportivo, suelo público, vereda de estudiantes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
15/4/2014 - 09:00

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado el estudio de viabilidad y el anteproyecto para la construcción y explotación de un gran centro deportivo con piscina cubierta en el barrio de Verada de los Estudiantes, tras la iniciativa privada que presentó la empresa 'iFitmess Instalaciones Deportivas SL', para construir un inmueble con un "valor estimado de 5,5 millones de euros".

La Junta ha dado el visto bueno al proyecto de ejecución de obras pese a las alegaciones que presentó la 'Asociación de pequeños y medianos gimnasios de Leganés', que engloba a una docena de negocios y que advirtió de que la apertura de este macrocentro deportivo les "abocaría al cierre" con la "consiguiente pérdida de puestos de trabajo".

Los informes técnicos llevados a la Junta certifican que las alegaciones --que presentó también la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, 'Unión por Leganés' (ULEG) y la asociación 'Ciudadanos por el cambio'-- han sido desestimadas porque "no advierten incumplimiento o ilegalidad en el anteproyecto presentado".

"Procede por tanto la resolución de las alegaciones realizadas, aprobación del anteproyetco e inicio del procedimiento de contratación, previa redacción del pliego de condiciones", afirma la Junta en el acta.

Ante esta resolución, la Asociación de Gimnasios ha anunciado que estudia demandar al Ayuntamiento por la cesión de los 20.000 metros cuadrados en la calle Toledo para la construcción y explotación de esta instalación deportiva.

Por su parte, IU ha anunciado que se opondrá a este proyecto y ha anunciado que va a proponer en el periodo de alegaciones del Prepuesto municipal que en la parcela "se construya una instalación deportiva" pública.

El coordinador local de la coalición y diputado en la Asamblea de Madrid, Rubén Bejarano, ha denunciado que esta "concesión administrativa permitirá a una empresa privada gestionar este centro". "Estamos ante una gran privatización", ha apostillado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres