viernes, 14 de agosto de 2020 04:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

ULEG pide que la oposición presida comisiones de investigación y el Gobierno dice que las presidirá él

Carlos Delgado ha pasado por registro para instar a que sean presididas por un miembro de la oposición o los mismos miembros de la comisión los que que elijan a su presidente

Archivado en: leganes, uleg, comisión

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
16/4/2014 - 08:46

El portavoz del partido independiente Unión por Leganés, Carlos Delgado, ha pasado por Registro del Ayuntamiento una moción en la que insta al alcalde, Jesús Gómez, a que las comisiones de investigación aprobadas por el Pleno municipal "sean presididas por un miembro de la oposición" o que "sean los propios miembros de la comisión de investigación los que elijan a su presidente" con el objetivo de que éstas "no sean entorpecidas por el Gobierno y puedan desarrollarse con normalidad".

La moción pide, además, al alcalde que "deje de boicotear, entorpece y bloquear" estas comisiones después de que, según los independientes, se hayan aprobado pero no se hayan puesto en marcha.

En este sentido, Delgado ha señalado que, en estos tres años de mandato, el regidor "ha bloqueado todas las comisiones de investigación aprobadas por el pleno". "Estamos ante una prueba más de su talante autoritario, ocultista y nada transparente", ha apuntado.

Por su parte, fuentes municipales han señalado que "las comisiones de investigación van a ser convocadas como es preceptivo y van a ser presididas por el Gobierno municipal, porque lamentablemente --han agregado-- es la única manera de que no se conviertan en un circo, en un show, en una astracanada o en una payasada, único objetivo del líder del partido unipersonal".

"El lenguaje empleado en la redacción de la moción es una prueba fehaciente de sus intenciones", han señalado en alusión a ULEG. En este punto, las mismas fuentes han justificado que, hasta este momento, el Gobierno local ha estado "ocupado" en "sacar unos presupuestos adelante, en sacar esta ciudad adelante".

"La primera prioridad de cualquier Administración seria --han apostillado al respecto-- es aprobar unos presupuestos que garanticen la prestación de los servicios públicos y el funcionamiento del Ayuntamiento".

Asimismo, han considerado que "parece claro que para el partido unipersonal esto no es lo prioritario, ellos están en otra dimensión". "Ni el alcalde, ni el gobierno municipal, ni el Partido Popular de Leganés van a colaborar en el show, la astracanada y la payasada que, por desgracia Leganés, figuran como elemento central de la praxis política del partido del señor Delgado", han aseverado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres