viernes, 19 de abril de 2024 01:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Múltiples actividades para conmemorar el Día del Libro en Leganés

Los distintos actos se iniciarán a las 9 horas con la lectura de ‘El Quijote', en el pórtico de la iglesia de San Salvador. Además, las distintas bibliotecas de la ciudad organizarán distintas alternativas, ayudadas por los institutos leganenses

Archivado en: leganés, día del libro, bibliotecas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
21/4/2014 - 14:55

Como en años anteriores, continúa en el barrio de La Fortuna la colaboración de la Biblioteca ‘Enrique Tierno Galván' y la Ludoteca ‘La Casita'. Este año 2014, con motivo del Día del Libro, se emprenderá un viaje imaginario por el Universo, con las siguientes actividades:

- Decoración y exposición en la Junta de Distrito de La Fortuna hasta el 18 de mayo. Recreación del Sistema Solar, donde hallaremos el asteroide B 612, en el que vive uno de los personajes más entrañables de la literatura de todos los tiempos. Los escolares del barrio harán visitas a esta exposición durante los meses de abril y mayo.

- Superhéroes VS aburrimiento'.- Una nave espacial cargada de superhéroes aterriza al lado de la biblioteca con una misión clara: combatir el aburrimiento. Para ello se enfrentarán a varios malvados de cuento (haciendo pruebas y juegos). Con la ayuda de los asistentes conseguirán encontrar la diversión. Como guía de lectura, se ofrecerá una selección de libros y audiovisuales para todas las edades que se pueden encontrar en las Bibliotecas Municipales de Leganés y que tienen el espacio como protagonista. La actividad comenzará a las 18:00 horas.

En la biblioteca Rigoberta Menchú, se podrá disfrutar de
El Rincón de la Escucha, un lugar de encuentro en el que los participantes comparten en voz alta lecturas, actividades y experiencias, con el fin de fomentar el hábito lector, y que vivirá una cita especial con motivo del Día del Libro el martes 22, a las 10:00 horas; el miércoles 23 y el jueves 24 a las 10:00 horas y también el miércoles 23, a las 11:00 horas, en el salón de actos.

Además, podrán deleitarse con la actividad Incluso el Quijote en poesía, donde a través de la poesía, contará historias y vivencias de los personajes más característicos de nuestra obra más universal (Organizado por la Fundación FAD).

El jueves 24 tendrá lugar, a las 19 horas, la presentación del libro ‘Alas y sombras', de Carlos Gómez Niño, en el salón de actos. Se obsequiará a todos los usuarios que el día 23 de abril utilicen el servicio de préstamo de la Biblioteca con un libro procedente de donaciones, tanto en la sala de adultos como en la infantil.


La biblioteca Julián Besteiro acogerá las siguientes actividades:

- Celebración del Día del Libro.- Durante toda la semana de 21 al 25 de abril, la Biblioteca pone a disposición de sus usuarios libros procedentes de donaciones, repetidos o descatalogados.

Y en el centro Santiago Amón, durante toda la semana de 21 al 25 de abril, la Biblioteca pone a disposición de sus usuarios libros procedentes de donaciones, repetidos o descatalogados.

Además, recibirán visitas escolares para celebrar el Día del Libro.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres