martes, 16 de abril de 2024 09:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los vecinos de Vereda, dispuestos a paralizar las obras del centro deportivo

El proyecto se aprobó en Junta de Gobierno pese a las alegaciones de los gimnasios de Leganés, la oposición y las distintas asociaciones

Archivado en: leganés, vereda de estudiantes, centro deportivo, suelo público

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/M. Pacheco
25/4/2014 - 09:00

"Llevamos años pidiendo un centro cultural para nuestro barrio. No es normal que la biblioteca de los niños de Vereda de Estudiantes sea un autobús que viene cada semana, haga el tiempo que haga", comenta a GENTE Isabel, miembro de la Asociación de Vecinos del barrio. "Solicitamos una reunión para dialogar sobre el nuevo centro acuático y deportivo, algo que, realmente, no nos parece prioritario. Pero por parte del equipo de Gobierno, la decisión de llevar a cabo el proyecto, es firme e inequívoca", prosigue. "Por ello vamos a luchar para evitar el negocio que pretenden poner en marcha a costa del patrimonio público", aseguran desde la Federación Local de Vecinos. "Estaríamos dispuestos a paralizar las obras, actuando siempre dentro de la legalidad", afirma Isabel.

PARCELA PÚBLICA

El Ayuntamiento ha explicado que "a través de de la construcción de este nuevo centro, va a propiciar que todos los leganenses puedan gozar de unas instalaciones de primer nivel sin coste alguno para las arcas municipales y por ello no va a tolerar amenazas, coacciones ni presiones de nadie", ha declarado tras las advertencias de los colectivos vecinales. El estudio de viabilidad y el anteproyecto para la construcción y explotación del macrocentro deportivo con piscina cubierta fue aprobado en Junta de Gobierno tras la iniciativa privada que presentó la empresa ‘iFitness Instalaciones Deportivas SL', para construir un inmueble con "un valor estimado de 5,5 millones de euros" en la parcela pública de 20.000 metros cuadrados situada en la calle Toledo.

Los vecinos de Vereda no son los únicos que se oponen a este proyecto. Los medianos y pequeños gimnasios de Leganés también han mostrado su desacuerdo expresando que "este hecho abocaría al cierre de nuestros negocios, con la consiguiente pérdida de decenas de puestos de trabajo". Por su parte, ULEG ha registrado esta semana un recurso de reposición, previo al judicial, contra la instalación deportiva en la parcela pública, pues el gobierno desestimó las alegaciones presentadas por las asociaciones y la propia formación donde, según el partido vecinal, "demostraban la improcedencia legal, social, técnica y económica del proyecto".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres