lunes, 5 de diciembre de 2022 20:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La mujer de Gómez Montoya, imputada por el caso ‘Facturas’

La esposa del exalcalde declarará en el juzgado el próximo 17 de junio

Archivado en: leganés, psoe, montoya, imputada, facturas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
25/4/2014 - 09:00

El Juzgado de Instrucción número 8 de Leganés ha llamado a declarar en calidad de imputada a Carmen B.R., esposa del exalcalde de Leganés Rafael Gómez Montoya, por el llamado ‘caso Facturas'.

El caso se centra en que empresas contratistas del Ayuntamiento leganense destinaron, presuntamente parte del 1,5% reservado a campañas de concienciación municipal a abonar inserciones de publicidad política del candidato socialista durante la precampaña electoral de 2007, el exalcalde Rafael Gómez Montoya, en un medio de comunicación local. Además de solicitar la declaración de su mujer, que era la responsable de la dirección de Medio Ambiente en el Consistorio, para el 17 de junio, el Juzgado también ha requerido a dichas empresas contratistas, Urbaser y Helechos, para que exhiban los libros de facturas y los de contabilidad correspondientes a los meses de febrero a junio de 2007.

PIEZA SEPARADA

Además, en su providencia, la magistrada ha ordenado la apertura de una segunda investigación sobre las presuntas irregularidades cometidas por el anterior Gobierno local, cuando adjudicaron la construcción de un punto limpio a Urbaser, empresa implicada en el caso ‘Facturas', a cambio de publicidad electoral. Dicha construcción no aparece prevista en los pliegos de adjudicación de los servicios de limpieza. Según un comunicado del PP, la obra supuso un coste total de algo más de un millón y arrojó un sobrecoste imprevisto de 367.501 euros. Además, fue realizada en una parcela reservada en el Plan General de Ordenación Urbana para uso dotacional, deportivo y educativo.

CASO ARCHIVADO

Fuentes del PSOE de Leganés declaran a GENTE que "el caso se archivó en 2007. Se trata de una estrategia del alcalde, Jesús Gómez, con, únicamente, fines mediáticos. Por ello extendió, como hace siempre, su denuncia en la Audiencia Provincial con el único objeto de intentar agotar política, personal y económicamente a los miembros del Grupo Municipal Socialista. Nuestros compañeros demostrarán una vez más su inocencia", afirman.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres