sábado, 20 de abril de 2024 08:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vecinos y PSOE denuncian la proliferación de roedores y cucarachas en el inmueble del IVIMA

Fuentes municipales han apuntado que la información facilitada por el PSOE es "falsa" ya que, desde hace tres meses, la concejalía de Medio Ambiente "viene realizando una continuada labor de desbrozado y saneamiento de aledaños, zonas comunes y sótanos de las viviendas"

Archivado en: leganés, vivienda, ivima, higiene, psoe

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
29/4/2014 - 09:00

Vecinos del entorno del inmueble que el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) tiene en el barrio V Centenario de Leganés han trasladado al Partido Socialista su preocupación por el estado de las "zonas comunes y los sótanos de los inmuebles, donde proliferan roedores, cucarachas y otros insectos", extremo éste que han negado fuentes municipales al garantizar una "continuada labor de desbrozado y saneamiento".

El portavoz del Grupo municipal Socialista, Rafael Gómez Montoya, ha registrado dos escritos dirigidos a la concejala de Obras, Beatriz Tejero, y a la directora del IVIMA, con "las quejas y peticiones de los vecinos de los inmuebles" ante lo que ha definido como estado de "abandono".

Según los socialistas, los residentes en el inmueble ya trasmitieron las quejas a la delegación de Obras el pasado 14 de enero sobre el presunto abandono de zonas ajardinadas, la ausencia de plazas para vehículos de emergencia, el arreglo del aparcamiento en superficie de la calle Chile o un mayor control del tráfico o estacionamiento de camiones en el barrio.

En lo relativo a los propios edificios, los vecinos han apuntado a una "vegetación descontrolada en las zonas comunes, que propicia posibles focos de infección".

Ante ello han propuesto que el IVIMA "ceda estas zonas de patios al Ayuntamiento para que se responsabilice de su mantenimiento y las convierta en nuevos espacios públicos y zonas de paso para el barrio".

FALTA DE HIGIENE EN SÓTANOS

Mientras, la "falta de higiene" en los sótanos de los edificios propicia que se produzcan "desagradables olores", así como que proliferen los roedores.

Fuentes municipales han apuntado que la información facilitada por el PSOE es "falsa" ya que, desde hace tres meses, la concejalía de Medio Ambiente "viene realizando una continuada labor de desbrozado y saneamiento de aledaños, zonas comunes y sótanos de las viviendas del IVIMA en el barrio del Quinto Centenario".

En cuanto a la respuesta a los vecinos, las mismas fuentes han precisado que "los ediles de Obras, Medio Ambiente y el propio alcalde de Leganés, Jesús Gómez, han recibido a estos vecinos".

"La actuación de Medio Ambiente ya ha sido detallada, al tiempo que se ha comunicado a los vecinos que el arreglo de esas zonas interbloques se haría cuando hubiese presupuesto, un presupuesto que no ha podido obtenerse por el bloqueo que el propio PSOE y los otros partidos de la oposición han ejercido sobre la gestión de este gobierno municipal", han apuntado.

Desde el Ayuntamiento se ha definido la nota de prensa del PSOE como "una maniobra que intenta desviar la atención".

Por su parte, el portavoz del PSOE ha pedido a Obras que "conjuntamente con el IVIMA para poner fin a estas situaciones que afectan a las condiciones de vida de estos vecinos, de manera urgente".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres