lunes, 30 de enero de 2023 13:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Concejalía de la Mujer celebra una jornada sobre 'violencia de género en la adolescencia'

En el Centro Municipal 'Las Dehesillas', con varias ponencias de prevención e intervención psicológica, entre otras, y dirigida principalmente a profesionales, entidades y miembros del tejido asociativo.

Archivado en: leganés, mujer, violencia, género, jornada, dehesillas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
29/4/2014 - 14:12

Durante la mañana de hoy se ha celebrado la Jornada Monográfica ‘Violencia de Género en la Adolescencia', organizada por la concejalía de Comercio, Empleo y Mujer en el salón de actos del Centro Municipal ‘Las Dehesillas' y dirigida a profesionales, entidades y miembros del movimiento asociativo.

La presentación y apertura de la Jornada ha corrido a cargo del concejal de Comercio, Empleo y Mujer, Juan Manuel Álamo, quien ha justificado el desarrollo de la misma afirmando que "cuando nos planteamos la celebración de esta jornada monográfica éramos conscientes de la especial preocupación que existe por la aparición en la adolescencia de los primeros síntomas de maltrato y violencia. Por eso es precisamente en esa edad cuando hay que empezar a trabajar para que esos síntomas no vayan a más, sino todo lo contrario, intentar que desaparezcan y que se corrija de raíz una situación que puede derivar en un problema grave".

Posteriormente se han expuesto algunos trabajos por parte de profesionales en esta materia como el de Penélope Poblete, agente de formación en adolescentes y experta en Violencia de Género, que explicó su ponencia bajo el título ‘Detección de la violencia de género en la adolescencia. Prevención y sensibilización'.

Después, fue la licenciada en Psicología y coordinadora del Área Psicológica de la Comisión para la Investigación de los Malos Tratos a Mujeres, Natividad Hernández Claverie quien ha disertado sobre ‘Intervención psicológica con víctimas de violencia de genero adolescentes'.

Dos charlas más completaron la Jornada, una expuesta por la licenciada en Psicología y coordinadora del Centro de Estudios de Violencia Familiar (CEFV) de Leganés (desarrollado por la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Leganés), Victoria Lacalle, quien presentó la ponencia ‘Características de la intervención con agresores de género adolescentes'. Finalmente, otra profesional en éste campo, como es la Técnica de la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid Paloma Blázquez, describió el trabajo del programa ‘No te Cortes', de la Unidad de Atención Psicológica a mujeres adolescentes víctimas de la violencia de género.

Más de un centenar de profesionales, representantes de asociaciones, expertos, técnicos municipales y vecinos en general han asistido a esta Jornada y han participado en un turno final de conclusiones y preguntas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres