sábado, 20 de abril de 2024 05:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Federación Local de Vecinos pide más seguridad y limpieza para la calle que atraviesa el campus de la Carlos III

La Universidadse basa en los botellones y en la basura para mantener desde hace años su deseo de cerrar por la noche la vía al tránsito, a pesar de que no está contemplado en el convenio firmado con el Ayuntamiento

Archivado en: leganés, universidad, carlos III

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
30/4/2014 - 09:00

Según el convenio, firmado en 1994 "la universidad garantizará todos los días del año, el paso peatonal entre la calle Butarque y la Avenida de la Universidad durante las 24 horas para permitir a los vecinos de la zona una comunicación más sencilla".

Sin embargo, el centro alega la basura concentrada sobre todo en los fines de semana debido al botellón. La Federación asegura entender las razones expuestas por la dirección de la Universidad, relativas a la suciedad del entorno de la calle, reconociendo que "en nada favorece al conjunto de la ciudadanía que por allí transita, ni a la imagen de la propia universidad".

 Por ello, exigen "al Gobierno municipal y al pleno del ayuntamiento, que adopten las medidas oportunas para garantizar el cumplimiento del convenio, dando el mismo tratamiento a esta calle que al resto de las de Leganés, en lo que a vigilancia y limpieza se refiere", además de pedir a las instituciones públicas "que ponga a disposición de la juventud espacios de ocio y cultura alternativos".

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres