miércoles, 8 de diciembre de 2021 22:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Leganés se suma al Programa ‘Vacaciones en Familia’

A través de la Concejalía de Asuntos Sociales, el Ayuntamiento ofrece a las familias del municipio la oportunidad de participar con el objetivo de ofrecer a los menores protegidos por la Comunidad de Madrid unas vacaciones de verano para compartir los momentos de ocio, descanso y diversión del periodo estival.

Archivado en: leganés, vacaciones, menores, verano, familia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
08/5/2014 - 10:23

El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, se ha sumado el ‘Programa de Vacaciones en Familia', un proyecto de acogimiento familiar en periodo estival organizado por el Instituto Madrileño de la Familia y el Menor, dependiente de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

El objetivo de este programa es ofrecer a los menores protegidos por la Comunidad de Madrid, tutelados en sus centros y residencias, unas vacaciones de verano con una familia madrileña. Así se pretende facilitar el encuentro de familias con niños en dificultad social para que compartan los momentos de ocio, descanso y diversión del periodo estival.

El Programa de Vacaciones en Familia está dirigido a los niños de entre 6 y 14 años de edad que se encuentran en algunas de las residencias de protección de la Comunidad de Madrid y que puedan convivir en un entorno familiar; y a todas las familias que deseen atender a un menor, compartir durante sus vacaciones su tiempo, estabilidad y bienestar con él y así lo soliciten al Instituto Madrileño de la Familia y el Menor.

Las características principales del programa son las siguientes:

 

- El acogimiento es temporal, durante el verano y por el periodo de vacaciones escolares que elija la familia (15 días, 20 días, un mes...).

- Es voluntario y no retribuido, ya que responde a un deseo solidario y desinteresado de ofrecer un hogar a un menor que carece de él.

- Las familias recibirán una jornada informativa previa para asesorarles sobre el acogimiento en vacaciones y para que puedan comunicar su proyecto de vacaciones al Instituto Madrileño de la Familia y el Menor.

- Se organizarán momentos de encuentro entre el niño y la familia para su conocimiento mutuo antes del comienzo de las vacaciones.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres