jueves, 25 de abril de 2024 02:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

ULEG denuncia un canon abusivo para las comunidades de propietarios por la instalación de ascensores

Los independientes afirman que estas fincas, de más de 40 años, hicieron en su día un importante esfuerzo económico y a muchas el Ayuntamiento les concedió una subvención que a día de hoy no han recibido

Archivado en: uleg, canon, ayuntamiento, ascensor, comunidad de vecinos, leganes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
12/5/2014 - 10:00

Unión por Leganés ha denunciado lo abusivo del canon que se cobra a las comunidades de vecinos por la instalación de ascensores utilizando parte de la vía pública.

"Hay que tener en cuenta que estas fincas, de más de 40 años, hicieron en su día un importante esfuerzo económico y a muchas el ayuntamiento les concedió una subvención que a día de hoy no han recibido", comentan desde el partido. "Se añade la inexplicable circunstancia de que en los presupuestos que el PP ha aprobado en solitario no figura partida alguna para pagar estas ayudas concedidas hace varios años", añaden. "Por otro lado, estas comunidades, con muchas personas mayores con pensiones muy bajas, se van a encontrar con el pago de golpe del canon de 4 años (lo que sumarían en algunos casos hasta 6.000 euros), porque al Ayuntamiento se le olvidó pasar los recibos desde que se instalaron los ascensores", apuntan.

El portavoz de la formación independiente, Carlos Delgado, indica que "es injusto que al colegio privado de Arroyo Culebro, un negocio a fin de cuentas y que está en una parcela municipal, solo se le cobre 50.000 euros por 23.000 metros cuadrados, 2 euros por metro cuadrado) al año y a las comunidades de propietarios que tienen sus pisos en San Nicasio, las Floras o en Santos y Batallas, y que no ejercen actividad económica, por 3 metros cuadrados se les cobre "legalmente" 1.000 euros al año".

Delgado concluye afirmando que "hay que buscar una solución inmediata. Si se cobrara el canon que se aplica al colegio privado de Arroyo Culebro las comunidades de vecinos no pagarían más de 70 euros al año".

Por todo ello, ULEG pedirá que se dé a las comunidades de vecinos facilidades de pago y algún mecanismo de aplicación inmediata para disminuir el canon como que se usen los nuevos valores catastrales para ese cálculo.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres