jueves, 21 de noviembre de 2019 12:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento prueba la 'endoterapia vegetal' para proteger los árboles de la localidad

Se trata de un nuevo método terapéutico de tratamientos fitosanitarios del arbolado urbano que consiste en la inyección de un producto o abono directamente en el sistema vascular del árbol desde el inicio del tronco.

Archivado en: leganés, árboles, arbolado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
12/5/2014 - 09:48

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha un ensayo de 'endoterapia vegetal' como nuevo tratamiento y sistema de eliminación de la galeruca, un coleóptero que se cría principalmente en los más de 6.000 olmos que tiene la ciudad y que se alimenta de las hojas de estos árboles.

La galeruca es actualmente una de las principales plagas que atacan la masa arbórea de Leganés, que consta de más de 50.000 árboles de distintas especies, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El sistema que se está ensayando, conocido como 'endoterapia vegetal', es, según el técnico municipal de Medio Ambiente Gregorio Pintor, un nuevo método terapéutico de tratamientos fitosanitarios del arbolado urbano que consiste en la inyección de un producto o abono directamente en el sistema vascular del árbol desde el inicio del tronco.

El sistema que se ensaya estos días en los olmos situados en la Avenida de Gibraltar, frente al edificio municipal de la Casa del Reloj, se caracteriza, respecto a los tradicionales tratamientos aéreos, por la ausencia de la nebulización de productos químicos que se dejan en el ambiente, los suelos y las aguas.

La 'endoterapia vegetal' es un sistema totalmente inocuo para la salud de las personas y animales que ataca directamente a la galeruca desde la savia del árbol. Este método, de demostrarse su eficacia una vez efectuados estos ensayos, "sería más económico y menos agresivo", según ha señalado Gregorio Pintor, "para el conjunto de los miles de árboles de nuestra ciudad".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres