miércoles, 2 de diciembre de 2020 16:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

ULEG interpone recurso contra el nombramiento de directores generales

El alcalde, Jesús Gómez, ha explicado que los nombramientos cuentan "con los informes favorables preceptivos" y que han seguido los procedimientos que marca "el reglamento".

Archivado en: leganés, uleg, recurso, pp, nombramiento, directores

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
21/5/2014 - 19:08

El portavoz del partido independiente Unión por Leganés, Carlos Delgado, ha interpuesto un recurso de reposición previo a la vía de lo Contencioso-administrativo contra el nombramiento "por urgencia" de tres directores generales y un gerente de personal, mientras el alcalde, Jesús Gómez, ha asegurado que estas designaciones cuentan con todos "los informes favorables preceptivos".

Delgado ha considerado que la "resolución" de la Junta de Gobierno "no es conforme a derecho" en los nombramientos de los directores generales y gerente de las áreas de Personal, Industrias, Comercio, Empleo y Obras, Infraestructuras y Mantenimiento, ya que, según ha apuntado "ninguna de las personas beneficiadas es funcionaria y ni siquiera ha habido un simulacro de proceso donde calibrar su mérito y capacidad para desempeñar funciones directivas".

En este punto, ULEG ha considerado que estos nombramientos habrían "vulnerado groseramente la ley (incluida la 27/2013 que limita el número de cargos de confianza)" al tiempo que ha declarado que "sólo el criterio del enchufismo, del amiguismo y de la adscripción al PP han primado" en el proceso.

NO SE INCREMENTA LA PLANTILLA

Por su parte, el alcalde leganense ha recordado que los últimos nombramientos de directores generales "salen de directores de servicios", con lo cual no se incrementa la plantilla y, además, "cobrarán lo mismo" que venían percibiendo.

Gómez ha explicado que la pretensión con estos nombramientos ha sido "aligerar la carga de firma a los concejales", de tal manera que los Directores Generales "puedan despachar asuntos menos importantes, pero que requieren firma".

En este sentido, ha explicado que los nombramientos cuentan "con los informes favorables preceptivos" y que han seguido los procedimientos que marca "el reglamento".

Por ello, ha considerado que "la sustancia" del recurso de ULEG tendrá "un recorrido muy corto". Además, el regidor ha recordado que los independientes dijeron que esta figura del director general "era legítima" cuando se aprobó en 2012, por lo que el alcalde ha considerado que la única intención de ULEG con este recurso es "obtener un titular".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres