miércoles, 24 de abril de 2024 17:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El exalcalde Pérez Ráez es absuelto en el caso Cuadrifolio

El alcalde, Jesús Gómez, cree que hay "materia suficiente" para recurrir

Archivado en: leganés, psoe, cuadrifolio, exalcalde, absuelto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
23/5/2014 - 09:00

El Juzgado de lo Penal número 5 de Getafe ha absuelto esta semana al exalcalde de Leganés, José Luis Pérez Raez, y a otros seis exediles del municipio, del delito de prevaricación administrativa en el caso conocido como ‘Cuadrifolio'. Según ha recordado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Ráez y el resto de los procesados estaban acusados de encargar de forma directa a la empresa Cuadrifolio S.A. mobiliario para la presentación de eventos institucionales sin expediente de contratación alguno y, por lo tanto, sin ningún procedimiento de selección y adjudicación de un contrato de suministro de materiales con la administración pública.

DECLARACIONES

El juez entiende que los hechos son incontrovertidos y que los acusados los han reconocido y acreditado mediante la presentación de facturas, informes de intervención, certificados del acta de la sesión de la Junta de Gobierno y documentos contables donde se carga el gasto de la factura a Cuadrifolio. Ráez ha asegurado, tras conocer el fallo absolutorio del juzgado, que se siente "muy satisfecho con la sentencia", aunque ha lamentado "que la resolución haya tardado siete años en llegar", lo que le ha dejado "una sensación alucinante".
Por su parte, el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, cree que hay "materia suficiente" para recurrir la sentencia, que ha catalogado de "absolutamente sorprendente", porque de ella se deduce que "cualquiera puede encargar un trabajo en nombre del Ayuntamiento en el que, se haga o no, se abona la factura sin tener ese material".
El portavoz del PSOE, Rafael Gómez Montoya, considera que la sentencia demuestra que "el único interés de Gómez es atacar a quienes considere sus adversarios" y ha declarado que "en política no vale todo".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres