martes, 23 de abril de 2024 14:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El castillo hinchable que salió volando en Parquesur no tenía licencia

La empresa declara que la documentación estaba en trámite desde el 1 de abril y sólo quedaba la respuesta del Ayuntamiento

Archivado en: LEGANÉS, ACCIDENTE, SUCESO, PARQUESUR, castillo hinchable

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
30/5/2014 - 12:15

El castillo hinchable que salió volando en el centro comercial de Parquesur el pasado sábado 24, carecía de las preceptivas licencias de Industria y de Seguridad Ciudadana, según ha informado el Ayuntamiento de Leganés.
"El último registro que hay en la Delegación es una consulta del centro al Consistorio sobre la posibilidad de instalar esta atracción sin licencia urbanística", explican fuentes municipales. "Los técnicos confirmaron que sí era posible al tratarse de una instalación temporal, pero informaron de que se precisaban los permisos pertinentes de ambas áreas, así como el abono de una tasa para abrir la atracción", declaran.

CUATRO HERIDOS

El suceso ocurrió a las 17 horas, cuando una ráfaga de viento desprendió del suelo el castillo inflable, que salió volando con cuatro menores dentro, llegando a saltar el edificio del centro comercial, de unos ocho metros de altura. Uno de los niños fue encontrado a veinte metros de distancia del punto de origen, mientras que otros dos fueron rescatados en el techo del centro comercial, y el cuarto sobrevoló el edificio junto con la atracción, siendo encontrado finalmente a cien metros de distancia. Los menores, de entre 3 y 8 años, fueron trasladados inmediatamente a los hospitales cercanos, por padecer diversos traumatismos y fracturas.

El alcalde de la localidad, Jesús Gómez, ha asegurado que al Ayuntamiento le consta que el niño de ocho años ha sido ya dado de alta y fuentes del Hospital Universitario de Getafe han informado de que el niño de 5 años se encuentra en estado leve, tras haber sido operado de una fractura de codo grave. Los otros dos tuvieron traumatismos leves. Parquesur ha explicado que el espacio donde estaba ubicada la atracción está arrendado por la empresa Sould Park, por lo que aclara que "la responsabilidad de la solicitud de licencias para el funcionamiento de la actividad son responsabilidad de dicha empresa".

Por su parte, Sould Park ha achacado el accidente a una "inclemencia meteorológica imprevisible" y ha anunciado que "asumirá las responsabilidades que puedan derivarse, poniéndose a disposición de los organismos pertinentes", además de aclarar que, desde el 1 de abril, la licencia está en trámite a la espera de respuesta del Ayuntamiento", ha explicado.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres