jueves, 25 de abril de 2024 14:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Elecciones

El PSOE gana las europeas en Leganés con el 25% de los votos

El PP ha sido la segunda fuerza más votada en la localidad con un 21,62% · La sorpresa llega de la mano de Podemos, que se coloca como tercer partido en Leganés con el 15,19%

Archivado en: leganés, elecciones, europeas, psoe, podemos, pp

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/M. Pacheco
30/5/2014 - 09:00

El PSOE ha sido la fuerza más votada en Leganés en las elecciones europeas del 25 de mayo, tras alcanzar el 25,53% de los votos, mientras que el PP, actual gobierno de la localidad, se sitúa segundo con un 21,62%.
El portavoz socialista en el municipio, Rafael Gómez Montoya, ha declarado que "Leganés ha dicho no a la derecha y ha vuelto a confiar de manera mayoritaria en el Partido Socialista, y esto es algo que nos ilusiona y nos anima enormemente en nuestro trabajo diario por nuestra ciudad y contra las políticas del PP. Leganés ha comenzado ya a elegir su futuro progresista". Los socialistas entienden que los resultados "reflejan el hartazgo de las y los leganenses ante los disparates que sigue planteando el PP en nuestro municipio", aunque aseguran que "aún queda mucho trabajo por hacer y mucha confianza ciudadana que recuperar".

OTRAS REACCIONES

Por su parte, el alcalde, Jesús Gómez, ha admitido que "los resultados no son buenos y reflejan un claro avance de la izquierda en la zona sur de Madrid, especialmente del partido Podemos que, como todos sabemos, no es precisamente amante de la democracia liberal". No obstante, el primer edil ha manifestado que Leganés ha sido el segundo municipio de la Comunidad, después de Tres Cantos, donde el Partido Popular "ha caído menos", atribuyendo el mal resultado "a la gran abstención de nuestro electorado en Leganés. Por ello, la dirección del PP debería tomar nota y dar un giro para volver a las políticas que siempre han identificado a nuestra formación", ha añadido. Además, ha considerado que, si en 2009 el PSOE "sacaba casi diez puntos de ventaja" a los populares, esa distancia se ha reducido a "sólo cuatro" puntos. "No pueden estar contentos porque los malos resultados son evidentes", ha señalado. Lo cierto es que tanto PP como PSOEhan sufrido un descenso de votos importante, comparando con las europeas de 2009 en las que PSOE obtuvo el 46,62% y el PP el 38,58%.

BAJA EL BIPARTIDISMO

La sorpresa ha sido Podemos, que se ha posicionado como tercera fuerza política en Leganés con el 15,19% de los votos, quedando por encima de Izquierda Unida que baja a un cuarto puesto con el 12,30%. Por debajo, UPyD, con el 10,89%. El coordinador local de IU en Leganés, Rubén Bejarano, ha manifestado que los resultados "son positivos. Hemos pasado de 3.867 votos en las anteriores elecciones europeas a 8.156 conseguidos ayer. Hay una demanda de cambio hacia la izquierda. Seguiremos haciendo cambios porque nuestro deseo es concretar una alternativa sólida", ha afirmado.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres