jueves, 25 de abril de 2024 08:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El alcalde anuncia tres nuevos telecentros con aulas digitales en San Nicasio, La Fortuna y El Carrascal

El concejal de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías, David Alonso, ha señalado que se aprovechará el parón veraniego para emprender obras en unas infraestructuras que "se han quedado ya un poco obsoletas".

Archivado en: leganés, telecentros, la fortuna, san nicasio, el carrascal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/6/2014 - 13:50

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha anunciado la creación de tres nuevos telecentros con aulas digitales en los barrios de San Nicasio, La Fortuna y El Carrascal, así como la remodelación de los actuales, ubicados en el Pabellón 'Europa' y el 'Julián Besteiro'.

Gómez ha justificado la decisión de crear nuevos centros de estas características por la demanda ciudadana. "Por la densidad de población en el padrón municipal y las demandas de los ciudadanos --ha precisado al respecto-- parecía lógico dotar de este servicio a nuevos barrios".

"No es una decisión arbitraria", ha precisado el regidor, quien ha asegurado respecto a la formación que "cuando hablamos de TIC, debe ser continua y actualizada".

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías, David Alonso, ha señalado que se aprovechará el parón veraniego para emprender obras en unas infraestructuras que "se han quedado ya un poco obsoletas".

"Creemos que debemos aprovechar el periodo estival para realizar las renovaciones y las actualizaciones de las infraestructuras actuales, dotando así de más capacidad y velocidad al equipamiento actual y de un mejor servicio al ciudadano", ha matizado.

El edil ha remarcado que tanto las nuevas aperturas como el mantenimiento de los anteriores "se desarrollarán prácticamente con el mismo coste económico, multiplicando por 2,5 veces el número de Telecentros de la ciudad".

Además, la delegación aprovechará para el replanteamiento de los cursos de formación TIC, dotándolos de un catálogo de cursos actualizado, con nuevos materiales docentes y contenidos. De igual forma, se dotará de formación en tecnologías basadas en Open Source, fomentando la libre elección de los ciudadanos entre tecnologías propietarias o basadas en código abierto.

Tras las obras, se van a aumentar las coberturas Wi-Fi de las actuales ubicaciones de los Telecentros, de manera que pueda seguir prestándose a los usuarios el servicio de consulta a Internet a través de portátil, móvil o tablet.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres