sábado, 20 de abril de 2024 04:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los vecinos han reciclado ya 4.000 litros de aceite doméstico con los nuevos 20 contenedores

El primer edil ha hecho el anuncio durante la presentación de la Semana del Medio Ambiente de la localidad, que este año contará por primera vez con un festival de Educación y Adopción Animal

Archivado en: leganés, medio ambente, jesus gomez, contenedores

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
04/6/2014 - 09:15

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha anunciado que la veintena de contenedores de reciclaje instalados hace unos meses por el Ayuntamiento han permitido que los vecinos reciclen ya unos 4.000 litros de aceites domésticos usados, lo que supone "una muestra de la implicación de los leganenses".

El primer edil ha hecho el anuncio durante la presentación de la Semana del Medio Ambiente de la localidad, que este año contará por primera vez con un festival de Educación y Adopción Animal, que tendrá lugar el sábado 7 de junio en el Recinto Ferial, a partir de las 11.00 horas, y que organizado por la Asociación Canina de Leganés el evento contará con una pasarela de perros en adopción, exhibición de obediencia canina, actividades infantiles y sorteos, según fuentes municipales.

Las citas deportivas (marchas en bicicleta) son una de las principales actividades que se llevarán a cabo mediante diferentes convocatorias de rutas ciclistas. La del colegio 'Miguel Hernández' al Parque de Polvoranca (4 de junio, a las 9 horas), la de las Ecoescuelas por los lugares más emblemáticos de la ciudad (5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, a las 9.30 horas) y la marcha abierta a todo el público desde Bosquesur hasta el Centro Educación Ambiental de Polvoranca (7 de junio, a las 10.30 horas).

El primer edil ha reseñado, con motivo de esta celebración, que el Ayuntamiento ha instalado "recientemente 73 contenedores para la recogida de ropa y calzado y en esta semana se van a presentar los huertos urbanos del Parque de la Hispanidad".

Por su lado, el concejal de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías, David Alonso, ha recalcado que el programa está "lleno de atractivos y alicientes para que, a lo largo de toda esta semana, los vecinos de todas las edades se impliquen aún más en actividades sostenibles y que ponen en valor el medio ambiente".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres